09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/avisos/Viuda_.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

Quieren a los responsables de la tragedia en la "Thanksgiving Tower"

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Dos familias visiblemente apesadumbradas hablaron con los medios de comunicación el jueves antes del mediodía para pedir que se investigue a fondo el accidente en el que murieron 3 trabajadores hispanos en un incendio ocurrido en la "Thanksgiving Tower" de esta ciudad el pasado 11 de diciembre.

La agencia federal OSHA (Occupational Safety and Health Administration) tiene hasta 60 días para presentar los resultados de la investigación, y el Departamento de Bomberos de Dallas presentará su reporte el lunes próximo, dijo el abogado Domingo García, quien representará legalmente a las familias de dos de las tres víctimas del siniestro y pretende realizar su propia pesquisa.

Luis Carrillo-Solorzano de 43 años, su tío Nicacio Carrillo-Martínez de 60, y Oscar Esparza-Romo de 36, perecieron por inhalación de humo al quedar atrapados en la escena del incendio dentro de un tanque de 35 pies de profundidad la semana pasada.

Funcionarios de OSHA declararon que los trabajadores estaban empleados por Texas HVAC, quien a su vez fue subcontrada por Best Mechanical Inc. para limpiar cuatro tanques de agua en el nivel subterráneo de la torre de 50 pisos.

"Estamos aquí porque queremos justicia. Como pueden ver, le ha costado mucho dolor y sufrimiento a mi familia", dijo José Velázquez, quien habló a nombre de la familia Esparza.

Aunque no ha elaborado una demanda, García indicó que todo apunta a un caso de gran negligencia, ya que presuntamente no se habrían cumplido con ciertas reglas como la de proporcionar entrenamiento adecuado para realizar el trabajo, o la ausencia de un permiso para laborar, entre otros detalles.

También comentó que las cifras son muy altas en relación a las muertes por negligencia en sitios de trabajo entre los hispanos, y que Texas además, tiene un alto índice de fatalidades de ese tipo a nivel nacional.

Los familiares de Carrillo Solorzano aún no deciden si contratarán a un abogado.

 

0
0
0
s2smodern