09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/locales/Costruccion_380.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

Trabajadores de la construcción en Dallas piden descanso, agua y sombra

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El miércoles por la mañana, un grupo de trabajadores de la construcción, aliados de la comunidad y líderes religiosos llevaron a cabo una vigilia en el Ayuntamiento de la ciudad para llamar la atención sobre las consecuencias tangibles de trabajar sin descanso.

En el evento, que tuvo lugar a tempranas horas, trabajadores de la construcción recordaron a sus colegas caídos y pidieron al Ayuntamiento de Dallas que mantenga su promesa de actuar sobre una propuesta para una ordenanza que garantice descansos.

El 3 de septiembre, el Ayuntamiento acordó actuar sobre la propuesta dentro de los 60 días de haberla recibido. Ahora, 63 días más tarde, el Consejo sigue sin avanzar en dicha cuestión.

"Cuando se trabaja sin tiempos de descanso, hace que todo sea más difícil. Yo llegaba a casa y no podía hacer nada. No podía pasar tiempo con mis hijos porque estaba tan agotada ", dijo Ana Méndez, madre de dos hijos y ex trabajadora de la construcción.

Junto con decenas de simpatizantes, Ana le pidió al Consejo que apoye esta protección básica para que los jornaleros tengan seguridad en el trabajo durante el día, y cuando lleguen a sus hogares puedan disfrutar a su familia.

Su lucha ha ganado el apoyo de los líderes religiosos de toda la ciudad, que reconocen el agua y descansos como un derecho humano básico. "El agua, el descanso, y la sombra: se trata de respeto. El Consejo ha retrasado la toma de medidas para garantizar que todos los trabajadores sean tratados con  respeto", declaró el reverendo Donald Parish, Jr, de la True Lee Missionary Baptist Churh.

 

0
0
0
s2smodern