09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Se suman las opiniones a favor del plan de albergar a niños refugiados en Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El Juez del Condado de Dallas Clay Jenkins sorteó el martes una jornada más de escrutinio público en torno a su plan de dar albergue a dos millares de niños que huyen de la violencia y la pobreza, provenientes de Centroamérica y que han llegado a la frontera en busca de refugio en Estados Unidos.

En la reunión de Comisionados del Condado de Dallas, 9 residentes expusieron su opinión sobre el tema de los niños que viajan solos. De ellos, apenas dos manifestaron una opinión desfavorable respecto a la asistencia que se pretende brindar a los menores en lo que son procesados por una corte de inmigración.

"Estoy un poco decepcionado, al menos que esté equivocado, de que usted sólo tomó el toro por los cuernos y empezó a hacer lo que quería hacer con esto sin ningún tipo de opinión pública o ningún tipo de conversaciones con el resto de los comisionados", dijo Ralph Goin, residente de Dallas en referencia directa a Jenkins.

Pero las voces en favor de mostrar compasión por los menores fueron visiblemente mayoría.

Eric Folkerth, pastor de la iglesia Northaven United Methodist Church en el Norte de Dallas, prometió que él y su congregación harían todo lo posible por ayudar a los niños que lleguen.

Eulaine Hall, de Dallas, incluso le agradeció "desde el fondo de su corazón" al juez Jenkins por tomar la iniciativa de asistir a los niños, que provienen en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador.

"El decirle a estos niños que a nadie le importa, y que debes ir a casa sin ninguna audiencia legal, eso no es sólo inmoral, es imperdonable, -vamos a ser juzgados, y Dallas tiene mucho de qué enorgullecerse por tomar la delantera en esto", dijo Hall.

"Aquí y ahora, debemos enfocarnos en el cuidado de esos niños. Son vulnerables y están traumatizados", dijo Jan Sanders, viuda del Juez de Distrito Barefoot Sanders.

"Los impuestos ayudan a construir el tipo de sociedad en la que queremos vivir. Los impuestos, en general, son relativamente bajos", afirmó Sanders. "No puedo pensar en un mejor uso de nuestros impuestos, ya sean locales, estatales o federales, que el responder a una crisis humanitaria".

Al final de la emotiva sesión, el comisionado republicano MiKe Cantrell retó al juez a seguir convocando a la comunidad para que se exprese sobre el tema. Así se lo dijo a un reportero de la estación local de televisión (WFAA, canal 8).

"La gente necesita poder venir y decirle a él, decirle al juez lo que piensan acerca de tener esto aquí en el Condado de Dallas", declaró.

Jenkins le dijo a la prensa que no sintió que pudiera esperar a hacer una encuesta acerca del tema de ayudar a los niños antes de tomar una decisión.

"Cuando se trata de niños, entonces lo que esperamos de nuestros líderes es que lideren. Eso es lo que intento hacer y lo que estoy haciendo".

 

0
0
0
s2smodern