11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Condado de Dallas recibirá a 2000 niños indocumentados en julio

DALLAS -- El condado de Dallas recibirá y dará albergue a 2000 niños de Centroamérica y México que han cruzado la frontera sin documentos, anunció el Juez del Condado Clay Jenkins durante la Convención Demócrata de Texas que se celebra en esta ciudad.

Los dos millares de niños llegarán a Dallas a finales de julio provenientes de McAllen, informó Jenkins.

Mientras esperan a ser procesados en una corte de inmigración por haber ingresado ilegalmente al país, los menores no podrán salir de las instalaciones a donde llegarán, ya que habrá seguridad federal vigilando, explicó el juez.

 Los niños estarán en el área de Dallas por unos 120 días, pero dicho periodo podría alargarse. Jenkis también informó que el gobierno federal absorberá el costo de esta iniciativa para alojar a los menores.

“Creo que cada niño es precioso, y que independientemente de tu estancia en inmigración o las causas de esta tragedia humana, no podemos darle la espalda a los pequeños que ya están aquí”, declaró Jenkins a los delegados de la convención el sábado antes del mediodía.

AYUDA CARITATIVA:

Para someter preguntas vía online y obtener información en general sobre las labores de Caridades Católicas en Dallas respecto a la crisis, visite: http://catholiccharitiesdallas.org/unaccompanied-minors/index_html