09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Maestra del año del DISD es de Oak Cliff

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Ser la ganadora del premio “Maestra del Año” del Distrito Escolar Independiente de Dallas, significa un logro, pero es también un reto y un compromiso para Silvia Alonzo, la profesora de tercer grado de primaria de la escuela John H. Reagan de Oak Cliff quien en este 2014 fue distinguida con dicho reconocimiento.

Así es como Alonzo considera su galardón. Una presea que no es solamente suya.

“Este es un premio para todos mis alumnos también”, dijo la mentora al hablar de su logro ante los asistentes al evento comunitario “Chorizo y Menudo” el sábado pasado.

Alonzo, una joven que también es vecina de Oak Cliff, asegura que con el homenaje a su desempeño como docente su postura de “Dejar claro que con esfuerzo y dedicación uno logra lo que se propone” se reafirma.

A sus estudiantes, la mayoría hispanos, Alonzo los motiva y les convoca a seguir en la escuela a pesar de las vicisitudes que puedan enfrentar.

“Hay que decirles que tenemos que enfrentar la adversidad. Que tengan confianza para no rendirse y sobre todo darles las herramientas para salir victoriosos en esta vida”, dijo.

Alianza

Pero Alonzo insiste en que no esta sola en esta causa. Así que destaca la presencia de los padres de sus alumnos, a quienes considera sus principales aliados, a quienes recomienda “que ayuden en la casa a poner a sus hijos a hacer las tareas”.

Lectura

Para esta educadora, la clave del éxito también radica en la lectura. Promover, alentar, y proveer un buen libro a los chicos es parte de la educación básica.

“La lectura es importante”, dijo.

Agregó que en la actualidad los niños de 5 grado, en su mayoría carecen de este beneficio, por lo que enfrentan un nivel de lectura como si estuvieran en 2º.

“Por eso quizás podrían estar reprobando exámenes estatales”, expresó.

Educación Bilingüe

Alonzo, quien también tiene un titulo de Negocios y de Artes en Inglés, es fiel promotora de la educación bilingüe.

“Yo tuve la suerte de tener dos idiomas en casa, el español e inglés”, confió.

El bilingüismo es la base de un futuro prometedor para las siguientes generaciones, precisó Alonzo, por lo que "es importante promover el aprendizaje de uno o más idiomas además del inglés".

Aspiraciones Políticas

La joven mexicoamericana no tiene aspiraciones políticas, por ahora, su premio la ha llevado al escenario local y los reflectores se posan sobre ella.

Lo que le gustaría hacer en un futuro es, postularse para un puesto en la mesa directiva escolar del distrito para el que trabaja.

“Más adelante, quizás. No es algo que por ahora tenga en mente. Por ahora mis alumnos son mi motivación diaria”, puntualizó.

Para ver un video de la Maestra del Año con sus alumnos puede revisar el sitio: http://youtu.be/13gyXUendDk

 

0
0
0
s2smodern