11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Luis de la Garza, sentenciado en Dallas

DALLAS -- Luis de la Garza, un conocido ex activista y empresario entre la comunidad hispana del Metroplex, fue sentenciado a 20 años de cárcel el pasado jueves 17 de abril y tendrá que pagar la suma de $149,509 por haber robado cinco bancos.

La Oficina del Procurador Federal del Norte de Texas informó que De la Garza, de 59 años y de origen mexicano, fue sentenciado el jueves por la juez Jane J. Boyle a cumplir una condena de 240 meses de prisión, reportó Notimex.

De la Garza se declaró culpable de cinco asaltos bancarios en un acuerdo con la fiscalía, con lo cual evitó ir a juicio. También admitió haber sido autor de otros 13 robos a bancos y haber intentado dos asaltos más en el área de Dallas y Fort Worth entre abril de 2010 y mayo de 2013.

Durante los robos, De la Garza utilizaba una máscara de malla oscura y guantes, por lo que se le bautizó como el ‘Mesh Mask Bandit’.

De la Garza, un inmigrante mexicano con ciudadanía estadounidense, que residía en Farmers Branch fue un activo participante en las organizaciones de marchas y protestas en contra de las políticas antiinmigrantes.

En la década de 1990, De la Garza trató de consolidar una estación de televisión de baja potencia en español en el área de Dallas y sirvió como uno de los 100 integrantes del Concejo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Hasta el momento la defensa de De la Garza no ha presentado apelación a la sentencia.