11172017Vie
Last updateJue, 16 Nov 2017 3pm

Cinco patrullas para arrestar a un vendedor de manzanas

Hasta cinco patrullas fueron necesarias para el arresto de un hombre que vendía sus manzanas en la vía pública, el domingo, en Oak Cliff, según narró a Hoy Dallas el propio detenido tras ser puesto en libertad este miércoles.

Se trata de Cirilo Galicia Alvarez un hombre sin antecedentes penales y padre de dos hijos gemelos de 15 años que viven en México, que antes de llegar a Texas trabajó en Wisconsin.

De acuerdo a la Policía, Galicia Alvarez incurrió en una violación al código de la ciudad al vender en la vía pública, y cuando fue interrogado por la policía no fue capaz de identificarse. Los cargos por los que fue detenido son: "Soliciting and Failure to ID"

El hecho trascendió debido a la indignación de Marco Malagón, un joven activista proinmigrante, quien publicó varias fotografías de las manzanas de caramelo que la policía arrojó al suelo tras el arresto del vendedor.

Al ser inquirido por esta reportera, un vocero del Departamento de Policía, por su parte, respondió con la siguiente declaración (en inglés) sobre lo acontecido: 

Two officers observed Cirilo Galicia Alvarez soliciting drivers to purchase his candy apples next to a public roadway, which is a violation of Dallas City Code. During the investigation of this violation, Alvarez was untruthful to the officers about his true identity. Alvarez was placed under arrest for Soliciting and Failure to ID. Alvarez told the officers there was no one who could take possession of the candy apples or his bicycle, which officers did place in the property room. Because his candy apples were perishable and both the jail and the police property room have policies in place prohibiting the storage of perishable items, the apples were left at the scene.

Dos oficiales observaron a Cirilo Galicia Alvarez ofreciendo sus manzanas de dulces a conductores cerca de una vía pública, lo cual es una violación al Código de la ciudad de Dallas. Durante la investigación de esta violación, Alvarez no le dijo la verdad a los oficiales acerca de su verdadera identidad. Alvarez fue arrestado por Ofrecer sus productios a la venta y No poseer una identificación. Alvarez le dijo a los oficiales que no había quien se quedara con sus manzanas o su bicicleta, la cual los oficiales colocaron en el almacen de propiedad de la policía. Debido a que las manzanas eran perecederas y tanto la cárcel como el almacén prohiben guardar artículos perecederos, las manzanas fueron dejadas en la escena.

Continúa... Vea el reporte completo y actualizado en este enlace: http://www.hoydallas.com/index.php/hoy-dfw/metroplex/1385-en-la-ciudad-manzanas-de-la-discordia