11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Ofrece Ford programa gratuito de entrenamiento para conductores adolescentes

Los adolescentes del Metroplex que tienen un permiso de estudiante (de manejo) válido o una licencia de conductor pueden inscribirse en una de las cuatro sesiones gratuitas para este fin de semana (www.drivingskillsforlife.com) que organiza la Fundación Ford Motor Fund en el Lone Star Park en Grand Prairie.

Se trata del programa de conducción práctica para adolescentes de Ford Driving Skills for Life (DSFL) que patrocina la Ford junto a la Asociación de Seguridad en las Carreteras de los Gobernadores, los Distribuidores Ford de Texas y el Departamento de Transporte de Texas.

El galardonado programa premiado -libre de costo- tiene como principal objetivo prevenir la reducción de muertes entre adolescentes.

Un informe reciente de la Asociación de Seguridad en las Carreteras (GHSA) muestra que las muertes de adolescentes que conducen están en aumento entre las edades de 16 y 17 años. De acuerdo con datos del Departamento de Transporte de Texas, 240 adolescentes de Texas murieron en accidentes automovilísticos en el 2012, con 110 de ellos estando realmente detrás del volante en el momento del accidente.

Los adolescentes que participen en el programa DSFL tendrán la oportunidad de conducir vehículos especialmente equipados que simulan las condiciones de conducción en húmedo o potencialmente peligrosas en circuitos permanentes bajo la supervisión de instructores profesionales.

Los participantes aprenderán a cómo mejorar las habilidades en cuatro áreas clave: el reconocimiento de riesgos, el manejo de vehículos, la gestión de espacio y el control de la velocidad. El serio problemoa de conducir distraído también estará cubierto.

El cupo es limitado y se requiere que los formularios de consentimiento estén firmados. Para obtener más información y para registrarse, por favor visite www.drivingskillsforlife.com. Los participantes deben traer el formulario de renuncia firmada y la licencia de conducir del adolescente o permiso para el evento.


Sábado, 22 de marzo: Sesión 1: 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Sesión 2: 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Domingo, 23 de marzo: Sesión 1: 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Sesión 2: 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lone Star Park
1000 Lone Star Pkwy
Grand Prairie, TX 75050