11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Expedition 2015 debuta en el DFW Auto Show

Desde 2007, la Ford Expedition no había experimentado cambios significativos, pero en el DFW Auto Show 2014, la Ford Motor Company se encargó de que el popular vehículo utilitario fuera el foco de atención frente a los medios de comunicación antes de que el evento abriera al público el miércoles, en el Centro de Convenciones de Dallas.

"Lo novedoso de este Expedition es que "viene con un motor que tiene mucha potencia (EcoBoost, de 6 cilindros), pero también es muy económico en combustible", comentó Alvaro Cabal, uno de los agentes de comunicaciones de Ford, que atendió a los medios durante el lanzamiento.

El Expedition 2015 debutó oficialmente en Texas, que es el mayor mercado de Ford en volumen de ventas y el hogar de las dos principales ciudades para las ventas del Expedition - Dallas y Houston.

"Decidimos hacer la presentación del Expedition 2015 por primera vez en Estados Unidos en este mercado, porque es muy importante", delclaró Cabal.

Según Ford, el nuevo motor EcoBoost cambia dramáticamente las características de conducción del Expedition. En comparación con el V8 de 5.4 litros, el EcoBoost de 3.5 litros ofrece a los conductores no sólo una mejor economía de combustible, sino más potencia.

El nuevo Expedition también incorpora la innovadora dirección asistida eléctrica de Ford, que ofrece a los conductores maniobrabilidad notablemente mejorada a bajas velocidades y una mejor sensación a altas velocidades, y ahorra combustible, ya que funciona de manera más eficiente que los sistemas de bombeo impulsados tradicionales. La tecnología reduce el esfuerzo de dirección y hace al Expedition más atractivo para conducir.

"A la gente le gusta los carros grandes, y fuera de eso, también está la necesidad de espacio, para las familias numerosas, que hacen deportes", explicó Cabal, sobre el tamaño del Expedition, un SUV que hizo su debut originalmente en 1996.

Se trata del vehículo utilitario más grande de Ford. Según la mayoría de las medidas, es un líder en el espacio interior, con capacidad para ocho pasajeros. Del Expedition se ofrecen dos versiones - la estándar de 119 pulgadas de la distancia entre ejes es justo más de 6 pulgadas más larga que el Ford Explorer.

FAMILIAR, PERO CON CAPACIDAD DE REMOLQUE:

"Acordémonos que éste es un vehículo familiar, pero en realidad es una SUV bastante completa, con todas las cosas que se necesitan, y también tiene capacidad de remolque", señala Cabal.

El Expedition sigue siendo el único vehículo utilitario de tamaño completo no clasificado como una oferta de lujo que cuenta con una suspensión trasera independiente. Esto ayuda a proporcionar características de marcha y manejo de más confianza, y permite el más conveniente asiento plegable de tercera fila en plano inferior.

Ambas versiones estándar y EL del Expedition se fabrican en el Kentucky Truck Plant en Louisville, junto al popular pickup Super Duty de Ford. El mes pasado, la compañía confirmó planes para añadir más trabajadores e invertir $80 millones adicionales en mejoras de las instalaciones para mejorar la automatización y el aumento de la capacidad en la planta.