09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Caos y retraso por nieve en DFW

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) decidió cancelar el jueves todas las actividades y eventos deportivos escolares para después de clases debido a la nieve que cayó sobre la ciudad desde tempranas horas.

Aunque el DISD informó en su sitio de Internet que las clases del día terminarían en su horario normal, dio a conocer que suspendió cualquier juego o competencia deportiva “after school”, cancelando asimismo las rutas de los autobuses y camionetas de trasporte para los eventos deportivos.

El aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth se vió mínimamente impactado por las temperaturas, aunque canceló alrededor de una docena de vuelos debido a las condiciones del tiempo en otros aeropuertos y experimentó algunos retrasos.

"Las aerolíneas están retirando el hielo, pero no hay un impacto significativo sobre nuestros vuelos”, dijo el vocero de DFW Airport, David Magaña.

No obstante, en las carreteras del Metroplex las difíciles condiciones causaron cientos de accidentes en los condados de Dallas y Tarrant, además de afectar mayormente a toda la región del Norte de Texas.

La policía de Fort Worth reportó 356 accidentes entre las 6 a.m. y el mediodía, de acuerdo a NBC.

El Museo de Arte de Dallas (Dallas Museum of Art) cerró a las 2 p.m. y canceló sus tradicionales actividades de los jueves por la noche en el Distrito Artístico de la ciudad.

Se esperaba como máximo, la caída de hasta 2 pulgadas de nieve alrededor de Dallas y Fort Worth, con un promedio de acumulación de una pulgada.

Las temperaturas descendieron drásticamente, ya que la tormenta invernal llegó acompañada de vientos del norte, produciendo la sensación de 5 a 10 grados Farenheit.

Para revisar en Internet las políticas del DISD sobre inclemencias del tiempo: http://www.dallasisd.org/weather

 

0
0
0
s2smodern