09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Festival Internacional de Teatro tendrá sabor local

0
0
0
s2smodern

DALLAS --  Teatro Dallas le dedicará la edición XVI del Festival Internacional de Teatro a Franca Rame, reconocidísima artista y política italiana, con un amplio programa que incluirá la participación del talento artístico local del Metroplex, informó Cora Cardona, directora de la reconocida organización.

El festival se realizará en colaboración con el South Dallas Cultural Center y tendrá lugar del 13 al 16 de febrero, en las instalaciones del mencionado centro cultural, con la presentaciones de artistas independientes de Dallas, así como las actuaciones estelares de grupos teatrales de Costa Rica, Venezuela y México.

Destaca en la cartelera “La mujer que cayó del cielo”, de Víctor Hugo Rascón Banda, con la presentación de María Bonilla, directora y actriz de la obra, del Teatro Ubú de Costa Rica.

"La mujer que cayó del cielo", es una obra sobre una india Tarahumara, basada en un hecho de la vida real. “Es una mujer que cruza la frontera y creen que es retrasada mental porque no habla ni inglés ni español, habla el dialecto tarahumara Rarámuri y la meten a un hospital, ahí la sedan y abusan de su físico. Rascón Banda es un autor que le da voz a la gente más oprimida, y a la gente gris que se pierde en la nada aparentemente, y que son bien importante en la sociedad”, comenta Cardona, la directora y fundadora de Teatro Dallas.

Las obras se estrenarán el fin de semana de San Valentín a partir del jueves 13 a las 8 p.m. con los artistas locales Alejandro Pérez, Will Richey, Alia Mohamed, Jamal Mohamed y Jonathan Jones, cuyo show se compone de Capoeira, "Spoken Word", danza del Medio Oriente (Belly dance) y música en vivo.

El programa:

El viernes 14, a las 8pm, los artistas venezolanos Mary Carmen Briceño y Nelson Pérez del Teatro Profesional de Lara de Venezuela presentarán “Pareja Abierta" de Darío Fo (Premio Nobel) y Franca Rame, una farsa divertidísima sobre la política del sexo en el matrimonio. La obra se presentará en español con libretos en inglés para aquellos que lo necesiten.

Sábado 15, a las 8pm, Teatro Gótico de la Ciudad de México presentará “Renfield el apóstol de Drácula” de Eduardo Ruiz Saviñón, Roberto Coria y Vicente Quirarte. Una obra oscura de misterio para los amantes de Drácula sobre el viaje alucinante que hace Renfield a Transilvania convirtiéndolo loco en su regreso a Londres. El actor Guillermo Henry es Renfield. En español con libertos en inglés.

Domingo 16 de febrero, a las 3pm Teatro Ubú de Costa Rica presentará, “La Mujer Que Cayó del Cielo del escritor mexicano Víctor Hugo Rascón Banda con la presentación de María Bonilla, directora y actriz de la obra. Una historia basada en un hecho de la vida real que nos presenta con una mujer Tarahumara que cruza la frontera y es encarcelada y más tarde tratada en un hospital de enfermos mentales. La obra explora el feminismo, el racismo y otros factores sociales. Esta obra ha sido ganadora de muchos premios. En inglés, español Rarámuri así como subtítulos en inglés.

El festival incluye clases de actuación, niveles 1 y 2, que serán impartidas por los maestros venezolanos Nelson Pérez y Mary Carmen Briceño del 3 al 12 de febrero de 7pm a 9:30pm en la sede de Teatro Dallas, ubicada en 1331 Record Crossing Rd. Dallas, TX. 75235.

Entradas: $16-20 en www.teatrodallas.org
Información: 214-689-6492
Todas las obras en: South Dallas Cultural Center 3400 S. Fitzhugh Ave, Dallas, TX 75210

 

0
0
0
s2smodern