11212017Mar
Last updateLun, 20 Nov 2017 5pm

Dallas será sede de la Conferencia Anual de Alcaldes de 2014

DALLAS -- El Alcalde Mike Rawlings anunció que Dallas será la ciudad anfitriona de la 82ava Conferencia Anual de Alcaldes de EEUU, durante junio 20-23 de 2014. Rawlings hizo el anuncio el jueves en la conferencia de invierno en Washington, D.C.

Se aniticipa que más de 300 alcaldes, sus familias, personal de apoyo, y patrocinadores corporativos, se reunan en el Hotel y Centro de Convenciones Omni Dallas para una sesión de cuatro días dirigida por el alcalde Rawlings como el anfitrión. Se espera que la conferencia atraiga a aproximadamente un total de 1,300 asistentes.

"Estamos muy contentos de acoger a los alcaldes del país este verano con el fin de mostrarles todo lo que nuestra ciudad ofrece, desde equipos deportivos nacionales hasta museos de categoría mundial y sitios de entretenimiento, restaurantes mundialmente reconocidos junto con sus chefs y un enfoque moderno a la solución de los problemas urbanos mediante exitosas asociaciones público/privadas."

De acuerdo con el Buró de Convenciones y Visitantes de Dallas, se espera que la conferencia tenga un impacto económico de $2.4 millones de dólares, con un impacto directo de $1.3 millones.

"La conferencia es un ejemplo más de las grandes cosas que están ocurriendo en Dallas, el quinto destino clasificado para reuniones y convenciones en la nación," dijo Phillip J. Jones, CEO/presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Dallas. "Como uno de los principales centros de negocios en la nación, nuestra ciudad permanece comprometida a ideas de visión y soluciones innovadoras para un futuro fuerte y vibrante," concluyó Jones.

Las principales funciones de la Conferencia de Alcaldes de EEUU, incluye el promover el desarrollo de una política urbana/suburbana efectiva, el fortalecimiento de relaciones federales-ciudad, asegurar que la política federal esté cumpliendo con las necesidades urbanas, ofrecer herramientas de liderazgo a alcaldes, y crear un foro en el cual los alcaldes compartan ideas e información.

El USCM sostiene una reunión de invierno cada enero en Washington, D.C., y su reunión anual es en junio.

Alcaldes de todo el país y sus familias experimentarán lo mejor de la hospitalidad de Texas durante su estancia en Dallas, gracias al comité de recepción organizado por el Alcalde Rawlings. Los eventos planeados para la reunión de junio están siendo financiadas privadamente por corporaciones y negocios con base en Dallas y para mostrar las instalaciones culturales ultra modernas y sofisticadas, tales como el distrito de artes más grande del país, el Estadio AT&T, el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, el Parque Klyde Warren Park y el Arboretum y Jardines Botánicos de Dallas.

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) es la organización oficial no partidista de ciudades con poblaciones de 30,000 o más que incluye a casi un total de 1,400 miembros.