09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

TURKEY TROT: Gratitud y alegría

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El alegre colorido, los grupos de música y la calidez de los varios miles de participantes que año tras año acuden al Turkey Trot, calaron más que el intenso frío de noviembre en el ánimo de Daniella Granados, quien por segundo año consecutivo con gusto se unió a la tradicional carrera la mañana del jueves de Acción de Gracias.

"Corriendo bajé muchísimo de peso hace cuatro años", dijo Granados, quien llegó desde Las Colinas, alrededor de las 8:30 a.m. para alistarse y realizar el recorrido de 5 kilómetros (8 millas) que inició a las 9:00 a.m., frente a la explanada de la alcaldía de Dallas.

Granados disfruta plenamente del Turkey Trot, un evento que, más allá de lo deportivo, le permite celebrar el día festivo haciendo ejercicio sin muchas pretensiones.

"Vengo aquí, pero no con la idea de que voy a ir luego a las Olimpiadas", explica sonriendo. "Es una bonita tradición. Y sólo son 25 dólares para registrarse".

"A mí me motiva el encontrar maneras de hacer ejercicio y que tenga algo de entretenimiento... poder ver a otra gente, ir comadreando y platicando con mis amigas", agrega esta joven, de 26 años y de origen mexicano.

ANTES DE LA CENA

Alejandra Arango, otra valiente participante, se sintió orgullosa del buen tiempo que logró en lo que fue para ella su sexto Turkey Trot.

"En esta ocasión lo terminé en 30 minutos", declaró contenta, al final de la carrera. "Mejoré algunos minutos respecto a los recorridos de los dos últimos años", señaló.

Arango reside en Dallas y es una activa instructora de zumba, además de laborar en el círculo corporativo de Dallas.

La ocasión de salir a ejercitarse en el día de Thanksgiving le da mucha tranquilidad a esta ejecutiva de origen colombiano. "Me gusta salir temprano a correr. Y ya en la tarde siento que tengo derecho a cenar todo el pavo que quiera", declara gustosamente.

APOYANDO

La peruana Guadalupe Flores no llegó para correr, pero sí para apoyar a su esposo, Simón Caro, quien por varios años se ha calzado los tenis para correr, siempre en presencia suya y de los tres pequeños hijos de ambos.

PRIMERIZO

Mario Rodríguez, un entusiasta mexicano, llegó de Oak Cliff en compañía de su amigo Paul Mota, quien, a diferencia de Rodríguez, haría el recorrido por sexta ocasión.

"Me gusta a correr, nada más que no sabía de este evento", aclaró el mexicano, quien en pocas palabras, describió con mucha elocuencia el propósito de participar en el multitudinario Turkey Trot.

"Es para darle gracias a Dios que tenemos amigos, muchos familiares y mucha comida", finalizó.

Para ver la lista de ganadores de la carrera con sus respectivos tiempos, visite: http://www.thetrot.org/

 

0
0
0
s2smodern