09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Policía de Fort Worth pide disculpas por pedir pruebas de saliva

0
0
0
s2smodern

FORT WORTH -- El Departamento de Policía de Fort Worth emitió una disculpa después de realizar un estudio en las carreteras la semana pasada en el que oficiales fuera de turno estuvieron deteniendo a automovilistas para pedirles muestras de sangre y saliva.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Autopistas (NHTSA) se apostó en cinco puntos de Fort Worth para llevar a cabo el muestro de carácter voluntario y anónimo.

La vocera de la NHTSA, Kathryn Henry, explicó que “el estudio provee datos útiles sobre el consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores, y la participación es completamente voluntaria y anónima”.

La Policía de Fort Worth contrató a Oficiales uniformados fuera de horas de trabajo para detener vehículos y preguntarle a los conductores si deseaban participar en el muestreo y les informaban que se les pagaría de 10 a 50 dólares por participar.

Después de que muchos "ciudadanos se sintieron ofendidos", la vocera de la Policía, Sharron Neal, emitió una disculpa pública a nombre del Departamento.

“Estoy de acuerdo con la inquietud del público y ofrezco una disculpa por nuestra participación”, dijo a su vez el jefe de la Policía Jeffrey Halstead en el aviso publicado en la página del departamento en Facebook.

“Cualquier sondeo federal de esta naturaleza en el futuro, si pone en peligro la confianza del público, no será aprobado por la Policía de Fort Worth”.

Neal dijo que la Policía está investigando cómo se llevó a cabo el muestreo.

El comunicado en inglés publicado en Facebook:

The National Highway Traffic Safety Administration hired off-duty Fort Worth Police officers to assist with the Roadside Survey by providing traffic safety and security of cash used to pay survey participants. This survey was intended to be voluntary and was conducted by NHTSA personnel.

We are reviewing the approval process for this survey’s utilization of FWPD off-duty officers not only to ensure that our policies and procedures were followed, but also to ensure that any off-duty job is in the absolute best interest of our citizens.

We realize this survey caused many of our citizens frustration and we apologize for our participation.

“I agree with our citizens concerns and I apologize for our participation. Any future Federal survey of this nature, which jeopardizes the public’s trust, will not be approved for the use of Fort Worth police.”

Chief Jeffrey Halstead

 

0
0
0
s2smodern