09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Luis de la Garza se declara culpable de 5 cargos de robo bancario

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El ex empresario y activista hispano Luis de la Garza compareció el martes ante una jueza federal ante quien aceptó ser culpable de cinco robos bancarios a mano armada.

El Departamento de Justicia difundió un comunicado en el que indica que De la Garza, un mexicano con nacionalidad estadounidense, admitió ante la jueza Irma C. Ramírez ser culpable de cinco cargos por robo a instituciones bancarias en Dallas, Farmers Branch, Grand Prairie, Arlington y Garland.

De la Garza, quien era una reconocida figura local en los medios de comunicación, ahora podría recibir una pena máxima de 25 años de cárcel.

La fecha fijada para recibir su sentencia es el próximo 27 de febrero de 2014.

El 22 de abril de 2013 el FBI fue notificado de que una sucursal de Wells Fargo ubicada en el 13297 de la Josey Lane, en Farmers Branch, había sido robada por un hombre hispano armado y con la cara cubierta. Cuando el FBI llegó al banco, una/un testigo le dijo a los agentes que pudo observar a un hispano pasar caminando una ventana hacia la entrada principal del lugar y antes de llegar vio que sacó una máscara con la que se cubrió el rostro. El o la testigo vio cómo ese individuo se presentó ante los cajeros y los amenazó con una pistola en mano exigiéndoles dinero, para después salir del lugar y retirarse la máscara dejando su rostro a la vista. Este testigo pudo identificar después a De la Garza de entre una serie de fotos ante las autoridades.

 

0
0
0
s2smodern