09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Zoológico de Dallas de luto por muerte de leona

0
0
0
s2smodern

DALLAS-- El pasado domingo 17 de noviembre tras recibir una inesperada mordida en el cuello pereció Johari, una leona de 5 años de edad que se encontraba en su lugar de exhibición junto a otros 4 felinos en el zoológico de Dallas.

De acuerdo con información proporcionada por personal del zoológico, Johari fue atacada por otro león alrededor de las 2:15 p.m., y pereció casi instantáneamente. El cuerpo de la leona no presentaba marcas o rastros de golpes, informaron.

Los encargados de la exhibición ubicaron en otra área a los otros 4 felinos, dos machos llamados Denari y Kamaia, y dos hembras, Lina y Josiri, y la exhibición se mantuvo cerrada durante el resto del día.

Lynn Kramer, veterinaria y presidente del departamento de operaciones y bienestar de los animales del Zoológico de Dallas recordó a Johari como un ejemplar inolvidable. “Es un incidente muy infortunado y muy inusual. En mis 35 años de experiencia como veterinaria en zoológicos jamás habia visto una situación así”, dijo en un comunicado de prensa.

Para otros empleados del zoológico, Johari era una leona amorosa para con su manada, juguetona y curiosa; a menudo la encontraban acariciando a su hermanas felinas y también era la primera en descubrir novedades como calabazas o melones en su hábitat.

Recientemente Johari celebró su quinto cumpleaños en compañía de casi 100 invitados quienes acudieron a cantarle las mañanitas mientras ella devoraba un pastel congelado.

“Johari formó parte del impulso de una serie de nuevos acontecimientos en el Zoológico de Dallas,” dijo Kramer, ya que la felina junto a sus hermanas Josiri y Lina fueron parte de la inauguración del proyecto Los Gigantes de la Savanna en el 2010.

El hábitat de los leones pertenece a la exhibición Los Gigantes de la Savana y cuenta con ventanales de plexiglass lo cual la convierte en una de las atracciones más populares entre los visitantes que acuden a admirar a estos felinos.

 

0
0
0
s2smodern