09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Museo de Dallas "censura" obra de un español por un niño desnudo

0
0
0
s2smodern

La pintura "Niños corriendo por la playa" de Joaquín Sorolla, una de las obras que se exhibirán en la muestra que prepara el Museo Meadows de Dallas, sólo se verá completa en la exposición, pero no así en los folletos y carteles que el museo prepara para promocionar la retrospectiva, reportó un diario ibérico de Valencia.

La obra pertenece al museo de Bellas Artes de Asturias y es una de las piezas importantes del artista, una escena de playa en la que dos niñas corren por la orilla perseguidas por un niño desnudo, señala el reporte del periódico Levante, de Valencia, España. 

Sin embargo, los americanos creen que la imagen del menor desnudo puede traer problemas por lo que han decidido recortarla. Así, en la imagen promocional de la muestra se verá sólo a las dos niñas vestidas, publica Levante en tono polémico. 

La muestra de Dallas, que se inaugurara en diciembre, reunirá un centenar de obras y profundizará en la relación del artista con Estados Unidos. La singularidad de la exposición es que mostrará muchas obras inéditas pertenecientes a coleccionistas privados estadounidenses, entre ellos muchos retratos o dibujos de grandes dimensiones como los pertenecientes al museo de Brooklyn que no se han expuesto desde su adquisición en 1928.

Tras su paso por Dallas y San Diego, la muestra viajará a España para ser expuesta en la Fundación Mapfre de Madrid entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

 

0
0
0
s2smodern