09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Abren Consulado de Honduras en Irving, Texas

0
0
0
s2smodern

IRVING -- La comunidad hondureña que radica en el Norte de Texas ya no tendrá que viajar hasta la ciudad de Houston para hacer trámites de pasaportes, cédulas de identidad, peticiones de protección, repatriación, u otros asuntos relacionados con el Consulado General de Honduras.

Recientemente, el gobierno de Honduras abrió su sede diplomática en la ciudad de Irving para dar abasto a las necesidades de los hondureños que radican en esta región, informó Orlen Leonel Zuñiga, Cónsul General de Honduras en Houston.

"Estamos completamente satisfechos por esta apertura", dijo el diplomático, quien señaló además que un consulado de Honduras en la región de Dallas era necesario por el mismo clamor de los connacionales.
 
Agregó que el objetivo es acercar los servicios consulares a los aproximadamente 30,000 hondureños que radican en esta región del estado y asi, evitarles dolores de cabeza y riesgos.
 
"Ellos dependían de consulados móviles, de jornadas extenuantes solamente los viernes, sábados o domingos y se exponían a retenes policiacos, a pagar por quien les conduzca su vehículo hasta acá (Houston), dejar hijos encargados, y hasta perder un día de trabajo aunado al riesgo de la carretera", explicó el funcionario.
 
Por ahora, dijo el cónsul Zuñiga, el consulado está operando en un 50 por ciento de su capacidad.
 
La oficina diplomática cuenta, por lo pronto, con tres funcionarios de planta y se espera que para enero del año próximo la sede tenga todos los servicios que ofrece un consulado.
 
El diplomático pide a la comunidad hondureña paciencia y recomienda que para evitar demoras llame con tiempo para planificar su solicitud de pasaportes.
 
Informó también que en noviembre, el gobierno de su país estará abriendo otro consulado en el sur de Texas, especificamente en McAllen "para darle atención a los transmigrantes, los que ingresan al país por esa zona", dijo.
 
Los hondureños que radican en Oklahoma, Arkansas, Nuevo México y parte de Nueva Orleans seguirán recibiendo atención en el consulado de Houston.
 
El Consulado General de Honduras en Irving está ubicado en el 2520 West Irving Blvd. oficina 400, Irving, Texas 75061. Teléfono 972-986-5112 y 972-986-5113.
 
El cónsul Zuñiga pide a sus compatriotas que llamen a los números antes mencionados para fijar citas.
 

Twitter: @Hoydallas @PattyRegia100 

0
0
0
s2smodern