11252017Sáb
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Embajador de México en Washington visitará Dallas

DALLAS -- Eduardo Medina Mora Icaza, Embajador de México en Estados Unidos visitará la ciudad de Irving los días 4 y 5 de noviembre.

La visita se da en el marco de la conmemoración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio entre México Estados Unidos y Canadá, según difunde el sitio electrónico de la Cámara de Comercio de Irving.

En el evento del 4 de noviembre, el embajador Medina Mora, asistirá a una reunión con la Asociación de Empresarios Mexicanos (AME), para presentar la conferencia "Estado y Perspectivas de las Relaciones Económicas México-Estados Unidos, como lo indica la organización AME en su página de internet.

El evento será a las 7:30 de la mañana en La Cima Club en el 5215 North O'Connor Road #2600 en Irving.

Empresarios que no socios pagarán $25.00 dólares y se debe de reservar asistencia en el sitio: www.aem-dallas.org

Luego, el 5 de noviembre, el diplomático mexicano será el orador principal de la reunión con la Cámara de Comercio de Irving. La conferencia "Liderazgo Latino" será a las 8:00 de la mañana en el Hotel Four Seasons Resort & Club Las Colinas en el 4150 N. MacArthur Blvd. también de Irving. La página electrónica de la cámara de comercio de Irving indica que para asistir a este encuentro habrá que registrarse en el teléfono 214-217-8484.

En esta reunión el costo será de 50 dólares para miembros de la cámara de comercio y 65 dólares para los no miembros.

La visita del diplomático mexicano ha convocado a líderes de negocios mexicanos y mexicoamericanos, entre otros para hablar del tema económico y la relación trilateral entre las naciones que comparten el tratado comercial.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en inglés) es un acuerdo trilateral entre los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México que se firmó en 1993 pero entró en vigor en Enero de 1994 a fin de crear una zona de libre comercio entre estas naciones de Norte America.

El convenio fue negociado por los presidentes Carlos Salinas de Gortari, de México, por el presidente George W. Bush de Estadeos Unidos y por Brian Mulroney, Primer Ministro de Canadá.