11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Informan sobre Tuberculosis en Irving tras dos casos en escuelas

IRVING -- El Distrito Escolar Independiente de Irving (IISD) convocó durante el fin de semana a los padres de familia por medio de mensajes telefónicos a una reunión informativa sobre la Tuberculosis, debido al caso diagnosticado de un estudiante de la MacArthur High School.

El departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS) estuvo presente ofreciendo información y respondiendo a preguntas sobre los síntomas de la TB, pruebas, fases y tratamiento de la enfermedad.

Aproximadamente 150 asistentes llegaron al lugar, que también se vio concurrido por la presencia de diferentes medios de comunicación locales.

La dirección de la preparatoria MacArthur subrayó que es importante mantener abierta, así como honesta, la comunicación con los padres sobre la seguridad y la salud de los estudiantes.

El director de la MHS Robert Abel llamó a los padres de familia desde la noche del viernes 18 y sostuvo conversaciones el lunes con ellos cara a cara.

Abel indicó que seguirá trabajando con información adicional y pruebas de TB gratis, que no se trata de una situación de alarma, pero sí de cuidado. Añadió que es importante mantenerse en guardia y cuidar de los estudiantes, el personal y la comunidad en general, por lo que instó a seguir las indicaciones del departamento de salud.

Hasta el momento hay dos pacientes contagiados en Irving, uno de la MacArthur y otro de la Nimitz High School.

El estudiante de MacArthur contrajo la enfermedad mientras estaba fuera del estado de Texas y tiene historial familiar de Tuberculosis, informaron funcionarios del Distrito Escolar, mismos que recomendaron los ochenta estudiantes que podrían haber estado expuestos a su compañero con TB a hacerse pruebas ante el departamento de salud el martes.

Para informarse más sobre la Tuberculosis o ponerse en contacto con el departamento de Salud y servicios sociales, recomendaron al público visitar www.dallascounty.org/hhs

A los padres de familia de la MacArthur HS que estén interesados en una reunión en persona, pueden comunicarse al 972-600-7200 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.