09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Conduzca siendo amable, conduzca de forma segura

0
0
0
s2smodern

Conduzca de manera amable, le recomienda el TXDOTAUSTIN, Texas -- El regreso a clases significa el regreso al tránsito y, a medida que los estudiantes regresan al salón de clases este otoño, Texas Department of Transportation le pide a cada conductor que "Conduzca siendo amable. Conduzca de manera segura" para reducir los choques que involucran a peatones y ciclistas.

En 2012, los vehículos en las carreteras de Texas atropellaron  a más de 5,000 peatones, lo que tuvo como consecuencia 2,962 lesiones graves y 481 muertes. Los vehículos también atropellaron a más de 2,000 ciclistas, lo que tuvo como consecuencia 1,450 lesiones graves y 56 muertes. Comparado con el año anterior, 2012 vio un aumento del 13.2 % en las muertes de peatones y un aumento del 19.1 % en las muertes de ciclistas.

"Cuando usted es cordial y prudente al conducir, usted está contribuyendo a salvar vidas", dijo Phil Wilson, director ejecutivo del TxDOT. "Ser responsable al volante es especialmente importante en zonas escolares y en sus alrededores, y en otras áreas donde peatones y ciclistas vulnerables interactúan con vehículos".

Los choques que involucran a peatones y ciclistas a nivel nacional son igualmente preocupantes. En promedio, un peatón es víctima mortal de un choque vehicular cada 119 minutos, y uno sufre lesiones cada ocho minutos. Además, en 2011, 677 ciclistas fueron víctimas mortales en choques vehiculares a nivel nacional y 48,000 sufrieron lesiones.

Para ayudar a que cada conductor "Conduzca siendo amable. Conduzca de manera segura", el TxDOT ofrece los siguientes consejos para esta época de regreso a clases y para todo el año:

-Preste atención; no use su teléfono.
-Respete los límites de velocidad establecidos.
-Esté atento a ciclistas en las calles y en las intersecciones.
-Cuando pase a un ciclista, pásese a otro carril si es posible y ofrezca el espacio suficiente.
-Tenga cuidado con los ciclistas que pudieran necesitar hacer maniobras para evitar pozos y escombros.
-Esté atento y ceda el paso a peatones, especialmente cuando se acerque a sendas peatonales, intersecciones y autobuses.
-Tenga cuidado con los niños que pudieran cruzar la calle corriendo para alcanzar al autobús escolar.
-Independientemente de la dirección en la que circule, siempre pare ante autobuses escolares con luces rojas que titilan.
-Los conductores que no siguen las leyes de tránsito corren el riesgo de lesionarse o matarse a sí mismo, o lesionar o matar a otras personas, y de ser sancionados con multas y posible encarcelamiento.

Para obtener más información, visite www.txdot.gov o visite en Facebook en http://www.facebook.com/TxDOT

0
0
0
s2smodern