11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Programas para compradores de casa están disponibles para más familias

AUSTIN, Texas -- A partir del 24 de junio, la Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC) implementará importantes cambios en sus dos programas de asistencia de pago inicial, Homes for Texas Heroes Home Loan Program y Home Sweet Texas Home Loan Program. Los cambios enumerados a continuación expanden los programas para servir a más compradores de casa de bajos y moderados ingresos y proporcionarles más opciones.

REFINANCIACIONES DISPONIBLES:

Los programas de asistencia de pago inicial de TSAHC se pueden utilizar ahora para comprar una casa o refinanciar un préstamo hipotecario actual. Únicamente las refinanciaciones estándares de 30 años totalmente documentadas son elegibles. No se acepta refinanciación tipo "streamlined" o "cash-out". Todos los demás criterios de elegibilidad del programa, como el límite de ingresos, siguen siendo los mismos.

OPCIONES DE TASA Y ASISTENCIA:
Opción #1: Tasa estándar
El comprador de casa recibe un préstamo hipotecario con bajo interés y una subvención (es decir, sin necesidad de reembolso o segundo gravamen) igual al 5% de la cantidad del préstamo para el pago inicial y los costos de cierre.

Opción #2: Tasa más baja
El comprador de casa recibe un préstamo hipotecario con interés aún más bajo y una subvención (es decir, sin necesidad de reembolso o segundo gravamen) igual al 3% de la cantidad del préstamo para el pago inicial y los costos de cierre.

Las personas interesadas en saber más acerca de los programas de asistencia de pago inicial de TSAHC pueden visitar www.tsahc.org/homeownership y contestar el cuestionario sobre elegibilidad. Los programas se pueden acceder contactando a un prestamista participante que se encuentra en el sitio de TSAHC.