Ofrecemos una lista de información para solicitar apoyo o unirse a causas en beneficio de la comunidad latina o hispana en Estados Unidos. Le pedimos tener cuidado con terceros o intermediarios sin escrúpulos que podría intentar hacerlo víctima de una estafa.

¿Tiene preguntas respecto al Covid-19 y vive en Texas? Llame al 2-1-1 y elija la opción 6. (Tenga a la mano el código postal de su domicilio para ser asistido con mayor rapidez).

El estado de Texas publicó un mapa para localizar las escuelas que están entregando alimentos a sus estudiantes a pesar del cierre actual.

Los campos no paran: Fondo de apoyo para trabajadores agrícolas.

De la "National Domestic Workers Alliance": Consejos prácticos para trabajadoras de limpieza y quienes las emplean.

En el enlace al final de este párrafo encontrará una lista de lugares por todo EE.UU. en donde puede recibir atención médica o "cuidados de salud", independientemente de su estatus migratorio: Healthcare access in the Time of COVID-19.

La fundación de la familia Betancourt Macías está recibiendo y evaluando solicitudes de personas o familias indocumentadas que necesitan apoyo financiero en medio de la pandemia del coronavirus. Para solicitar ayuda, haga click en este enlace.  Si no tiene acceso a internet o una computadora, llame al (253) 653-4630. Si desea aportar, visite este enlace.

KERA.org anunció una nueva línea de programas de televisión basados en el plan de estudios que apoyan el aprendizaje en el hogar para estudiantes en más de 120 distritos escolares en todo el norte de Texas. Como muchas escuelas y distritos han suspendido las clases para mitigar la propagación de COVID-19, la estación de PBS y NPR proporcionará programas gratuitos y recursos digitales que coinciden con los estándares de Texas Essential Knowledge and Skills (TEKS).

¿Tienes tiempo para llenar el Censo 2020? Visita este sitio electrónico con tu número de invitación para responderlo ya sea en español o en inglés.

La línea nacional de apoyo para víctimas de violencia doméstica está disponible las 24 horas del día:  Llame al 1-800-799-7233 o envíe por texto: LOVEIS al 22522 o visite thehotline.org

 

¿Desea ayudar? El Fondo Humanitario para Migrantes está recaudando donativos para asistir a necesitados: Covid-19-migrant-humanitarian-fund

¿Interesado en estadísticas? En este enlace puedes consultar el número de casos del coronavirus reportados en Texas.

DoNotPay, considerado un "robot abogado" informa que lo podrá asistirlo si necesita retrasar su pago de alquiler, tarjeta de crédito o factura de servicios públicos como resultado de la pandemia de coronavirus. La compañía, conocida por su chatbot de asistencia legal, está lanzando un nuevo servicio que solicita exenciones y extensiones de pago a compañías y propietarios.