Parkland anunció este jueves 19 de marzo, que de manera inmediata, prohíbe las visitas en el hospital principal en 5200 Harry Hines Blvd.

El Condado de Dallas anunció 20 casos adicionales de coronavirus, elevando el número de afectados a 55. También reportó la primera muerte por la enfermedad en el condado: un hombre de 60 años, de Richardson, quien fue hallado sin vida en su hogar. El fallecido no tenía condiciones de salud de alto riesgo.

El gobernador Greg Abbott anunció un cierre a nivel de todo el estado de Texas de restaurantes (solo ventas para llevar) y bares hasta el 3 de abril para combatir la pandemia del coronavirus.

Parkland, por su parte, también indicó que recomienda enfáticamente a los visitantes no asistir a ninguna de las clínicas especializadas para pacientes ambulatorios en los centros de salud de Atención Médica Orientada a la Comunidad.

Pidió al público que no acuda a la Sala de Emergencias o a un Centro de Emergencias de Atención de Urgencias de Parkland para una prueba de COVID-19. (Las pruebas de COVID-19 desde el automóvil están disponibles mediante cita previa. Los pacientes de Parkland pueden comunicarse con la Línea para Pacientes de COVID-19 al 214-590-8060).

El Consulado de México en Dallas suspendió sus actividades no esenciales de atención al público en la sede consular y en la modalidad de Consulado Sobre Ruedas.

"El departamento de Protección sigue laborando de manera extraordinaria en caso de que un connacional requiera asistencia o tenga una situación de emergencia de protección consular. En este contexto contamos con una línea disponible única y exclusiva para casos de emergencia de protección consular, activa las 24 horas del día: 214 621 01 98", reiteró el jueves en un nuevo aviso.

Para más información, reporte de casos de emergencia, actualización y orientación sobre nuestras actividades consulares y de las acciones del Gobierno de México, pueden contactarnos por las cuentas oficiales de redes sociales: Facebook Consulado General de México en Dallas, Twitter @ConsulmexDal, CIAM 520 623 7874 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..