El programa "Young Musicians" de la Orquesta Sinfónica de Dallas (DSO) designó a Roberto Zambrano como director artístico de la iniciativa que desde 2019 busca impactar el sur de Dallas con clases e instrumentos de música sin costo a jóvenes.

Zambrano, de nacionalidad venezolana, desarrollará un plan de estudios para el programa Young Musicians y supervisará la capacitación de los artistas maestros y líderes de la iniciativa, anunció recientemente la DSO.

Relacionada: Buscan a más estudiantes para programa gratuito de música

Young Musicians fue inaugurado en junio del 2019 como parte de la iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Dallas para el Sur de Dallas. El programa proporciona instrumentos e instrucción gratuitos para los estudiantes en el sector sur a través de programas después de clases, así como campamentos de verano.

Actualmente el programa se imparte después de clases en Trinity Basin Preparatory (para todos los estudiantes), en las primarias Halliday, Kahn, Silberstein, y Moreno (para estudiantes del DISD). Se puede encontrar información acerca del programa e instrucciones para registrarse en mydso.com/youngmusicians.

“Estamos emocionados de que Roberto se haya unido al equipo del DSO y de tenerlo con nosotros para desarrollar este nuevo e importante programa del departamento de Educación del DSO”, dijo Kim Noltemy, Presidente Ross Perot & CEO de la Orquesta Sinfónica de Dallas. “Es uno de los líderes en el programa El Sistema, el cual desarrolla las destrezas musicales y sociales de los jóvenes. Sabemos que a través de su liderazgo, el programa crecerá significativamente y se convertirá en uno de los principales programas de enseñanza musical en Dallas”.

"Como uno de los miembros fundadores de El Sistema en mi país, siempre he estado comprometido para expandir el programa más allá de Venezuela. Veo mi nuevo puesto como director artístico del programa Young Musicians de la Orquesta Sinfónica de Dallas como el siguiente paso en cumplir con mi compromiso", dijo Zambrano acerca de su nombramiento.

“Mi visión para Young Musicians es que sea no solo un programa musical, sino también una oportunidad de trabajar con la comunidad donde las familias, vecinos y escuelas son tan importantes. Este tipo de sinergia social es una de las características que definen El Sistema. Es realmente maravilloso poder lograr ese nivel de impacto social".