El Dallas ISD está cambiando rápidamente y es un distrito donde los estudiantes pueden elegir la escuela que mejor cumpla con sus intereses, necesidades y aspiraciones. Las opciones académicas son tan diversas como los mismos alumnos...

El distrito se enorgullece de ofrecer programas y modelos académicos especializados en todos los grados. Entre las opciones encontrarán programas como Montessori, Bachillerato Internacional (IB), programa para talentosos y dotados (TAG), escuelas exclusivamente para niños o niñas, lenguaje dual de dos vías, STEM o STEAM, artes visuales y escénicas, P-Tech/Early College, institutos de profesiones, academias universitarias, entre muchos más.

RelacionadaLa innovación cambia el panorama de la ed. pública

Las oficinas de Equidad Racial y de Inscripción colaboraron para identificar a las comunidades donde los estudiantes no solicitan admisión a escuelas magnet a pesar de reunir los requisitos. Para ayudar a las familias a aprender más sobre las opciones disponibles en Dallas ISD como los programas magnet y otros que exigen una solicitud de admisión, algunos departamentos del distrito ofrecieron varios talleres en las siguientes bibliotecas locales: Dallas West, Highland Hills y Paul Laurence Dunbar Lancaster-Kiest. Además de recibir ayuda inmediata, a cada familia se le asignó un mentor que contestará preguntas o dudas sobre el proceso de solicitud.

“Identificamos comunidades de donde recibimos menos solicitudes a nuestras escuelas magnet”, comentó Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial. “Nuestro propósito es ayudar a todas las familias por igual, ofreciéndoles apoyo en el proceso de solicitud a la escuela que mejor cumpla con las necesidades de su hijo”.

Anote en su agenda
African American Read-In: evento de lectura
Sábado, 22 de febrero de 2020
10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Kimball High School

Los participantes contarán historias y practicarán actividades de lectura y reflexión interactiva, ejercicios de poesía, juegos de alfabetización y actividades STEM para así promover el amor por la lectura, aprender a valorar distintas culturas y apoyar la diversidad. ¡Invitamos a todos los estudiantes de primaria de Dallas ISD!