DALLAS -- El Dallas ISD aumentó los límites de ingreso familiar para con ofrecer becas e incrementar el número de niños de 3 y 4 años que pueden asistir a prekínder sin costo alguno. 

El 27 de junio de 2019, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó el programa de becas para prekínder. Los líderes de la Oficina de Equidad Racial y el Departamento de Educación Preescolar le indicaron a la Junta Escolar que la política de becas abordará las desigualdades raciales estructurales y brindará beneficios duraderos a más familias.

“Es una ventaja para el distrito y nuestros estudiantes el lograr matricular al mayor número posible de estudiantes en nuestro programa de prekínder”, dijo Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial. “Los datos indican que cuando los estudiantes participan en nuestro programa de prekínder, tienen un éxito considerable en los años posteriores”.

En el estado de Texas existen seis requisitos de admisión que las familias deben cumplir para poder participar en el programa de prekínder gratis. Esta nueva política del distrito ofrece tres maneras adicionales para que las familias puedan calificar para el programa de prekínder gratis en Dallas ISD:

-Ser miembro del grupo estudiantil con más bajo rendimiento en el examen STAAR de tercer grado, que actualmente son los estudiantes afroamericanos;
-Ser un estudiante con dominio limitado del inglés, sin importar su idioma natal;
-Ser un estudiante cuyo ingreso familiar es superior al límite establecido para poder participar en el programa de prekínder y menor que, o igual a, 300 por ciento del nivel de pobreza. Por ejemplo, el nivel actual para participar en prekínder para una familia de cuatro aumenta de $47,638 a $77,251.

Derek Little, director ejecutivo del Departamento de Educación Preescolar, comentó que los lideres del distrito analizaran anualmente las cifras para evaluar si se esta teniendo éxito con la política de becas y realizar las modificaciones necesarias. El distrito preve que por lo menos 200 estudiantes aprovecharan este programa de becas el proximo ano escolar.

"Las cifras indican que el programa de pretender de Dallas ISD proporciona un cambio significativo y duradero para nuestros estudiantes", dijo Little. "Le agradecemos a los representantes de la Junta Escolar haber aprobado esta enmienda a la política para ampliar el acceso a pretender y de esta manera, cerrar la brecha en el rendimiento académico entre nuestros estudiantes".

Para mayor información o para llenar una solicitud, visite https://www.dallasisd.org/prek, o llame al (214) 932-7735.