Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Corregir para mejorar. En este artículo le presentamos cinco errores comunes que incluso los más ecológicos cometen todos los días, y lo que se puede hacer para comenzar a reciclar correctamente.

Republic Services, que recién inauguró una de sus plantas en Plano, es una de las mayores empresas de reciclaje y recolección de residuos en los Estados Unidos, hace cinco importantes observaciones:

1. Reciclando tu caja de pizza
¿Se puede reciclar una caja de pizza? Depende. Lo más probable es que la parte inferior de la caja esté lleno de grasa, lo que la hace demasiado contaminada para ser reciclada. ¿La solución? Cortar la caja en partes. Si la parte superior de la caja de pizza está limpia y seca, es reciclable. La parte inferior de la caja con la grasa de pizza y los restos de comida puede ir directamente a la basura.

2. Confundiendo la eliminación de lo innecesario con el reciclaje.
Si su reciente decisión de organizar y sacar objetos de su hogar que no necesita lo ha llevado a llenar bolsas de cosas que aún están buenas y reusables, opte por dejarlas en un contenedor de reuso que a menudo se encuentran en centros comerciales, estacionamientos escolares, o llévelo a su tienda Goodwill local. Las compañías de reciclaje no tienen los recursos para dirigir artículos no reciclables como ropa, juguetes o libros al lugar adecuado. ¿No está seguro si un artículo es reciclable o debe ser donado? Visite recyclingsimplified.com o vea este video en espanol para saberlo. Para saber dónde puede donar artículos reusables en su area visite Earth911.

3. Olvidando “vacíar, limpiar y secar”
Desafortunadamente, muchos materiales que están perfectamente buenos para reciclar como el cartón, pueden arruinarse cuando entran en contacto con otros elementos que están mojados o sucios. ¡Una sola botella de salsa de tomate que aún tiene residuos en la botella puede contaminar un camión completo de artículos que de otra manera podrían ser reciclados! Una manera fácil de asegurar que sus materiales reciclables no terminen en un relleno sanitario:

Vacíe el contenido (alimento o líquido) del envase
Limpie con un enjuague rápido usando solo un poco de agua para que el envase esté libre de alimentos u otros residuos
Secar cualquier líquido restante

4. No todo plástico es reciclable
Contrariamente a la creencia popular, las bolsas de plástico o plástico delgado como de empaque no son artículos reciclables. Es mejor que re-use bolsas plásticas de supermercado, cuando esté listo para desecharlas, colóquelas en la basura o devuélvalas al supermercado. Aún mejor, compre bolsas que puedan ser reusadas. Finalmente, no empaque o embolse sus materiales reciclables. Antes de ponerlos en el contenedor de reciclaje, saque los materiales y coloquelos sin la bolsa.

5. Reciclaje de residuos de jardinería
Ahora que la primavera está aquí, los recortes de jardín pueden estar acumulándose en su patio. Los residuos de jardín (flores, ramas de árboles, recortes verdes y tierra) y los árboles de Navidad no pertenecen al contenedor de reciclaje. Las opciones de compostaje para los recortes de árboles y otros desechos del jardín se ofrecen en cada comunidad, pero no a través de su contenedor de reciclaje.