Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva academia "North Lake Collegiate Academy", producto de una colaboración entre el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD) y el Dallas ISD, abrirá sus puertas en agosto de este año.

El programa —disponible para estudiantes de todo el condado de Dallas— pondrá un diploma de preparatoria y un grado asociado, sin pago de matrícula, al alcance de más estudiantes del área y de esta manera, les ayudará a ahorrar una cantidad importante en los costos universitarios.

El currículo incluye cursos y especialidades en las áreas de servicio público, derecho penal y administración de empresas. Los estudiantes interesados tienen hasta el 31 de enero para presentar una solicitud. Para llenar la solicitud visiten, www.dallasisd.org/tusopciones. Además, los padres y los estudiantes podrán obtener más detalles en la sesión informativa que está programada para el jueves, 24 de enero, a las 6 p.m., en North Lake College, que se ubica en el 1081 W. Shady Grove Rd., en la ciudad de Irving.

Christa Slejko, presidenta de North Lake College, celebra la llegada del programa a su campus. “Esta es una excelente oportunidad para que más estudiantes de preparatoria obtengan un diploma de preparatoria y un grado asociado simultáneamente”, dijo Slejko.

“La academia universitaria es una gran opción para los estudiantes en nuestra comunidad, y los esperamos en el otoño para darles la bienvenida a North Lake”.

Esta oportunidad se ofrece sin pago de matrícula, por lo cual las familias tienen la posibilidad de ahorrar hasta $40,000 en el pago de la misma. De la misma manera, los estudiantes pueden obtener crédito universitario, experiencia práctica y orientación de parte de socios en las industrias y en una variedad de especialidades.

Desde su creación en 2016, las academias universitarias de Dallas ISD se han convertido en la opción ideal para estudiantes altamente motivados que cuentan con el apoyo de sus familias que reconocen el valor de tener un hijo que al graduarse de la preparatoria tendrán un diploma y un grado asociado, o hasta 60 horas de crédito universitario, sin costo alguno.