10232018Mar
Last updateLun, 22 Oct 2018 4pm

Anuncian concurso de ensayo para estudiantes de 2do. a 5to. grado en N. Texas

Anuncian concurso de ensayo para estudiantes de 2do. a 5to. grado del Norte de Texas

DALLAS -- La Fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar convoca a padres y maestros a que animen a los estudiantes del norte de Texas a participar en la 17ª Celebración Anual de la Lectura en Dallas / Fort Worth. Cada año, la Fundación organiza un concurso de ensayos para compartir la alegría de leer y mostrar los talentos de escritura de los estudiantes de la región.

El concurso está abierto a estudiantes que cursan los grados 2-5 en las escuelas del área de Dallas / Fort Worth (Collin, Dallas, Denton, Ellis, Hood, Hunt, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall, Somervell, Tarrant y Wise). La fecha límite para inscripciones es el martes 9 de octubre.

Para participar en el concurso, se les pide a los jóvenes autores que escriban un ensayo en respuesta al siguiente mensaje: La exprimera dama Barbara Bush dijo una vez: "La lectura me abre el mundo y me mantiene abierta al mundo". Escribe una historia sobre un libro que ha ayudado a que el mundo se abra ante ti. Por ejemplo, ¿un libro le ha ayudado a experimentar un nuevo lugar, explorar un estilo de vida diferente o descubrir un nuevo interés? Comparte sobre lo que aprendiste y cómo el libro cambió tu perspectiva.

Los ganadores del concurso serán acompañados por sus padres y maestros a un desayuno especial VIP en el estadio AT&T el martes 6 de noviembre de 2018. Los ganadores del concurso recibirán certificados que reconocen sus logros, premios especiales y libros. También asistirá Brill Garrett, esposa del entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, que funge como presidente del evento. La ex primera dama Laura Bush es la presidenta honoraria.

Un panel de líderes de la educación y de la comunidad ayudará a leer y juzgar las entradas. Se seleccionarán doce ganadores: tres ganadores de cada uno de los cuatro grados. Los ganadores serán notificados antes del jueves 18 de octubre, y sus nombres se publicarán en el sitio web de la Fundación.

Los ensayos no deben tener más de 500 palabras y deben estar escritos de forma legible o mecanografiada. Sólo se permite una entrada por persona. Todas las entradas deben ser trabajos originales escritos por los participantes del concurso; no se permiten materiales con derechos de autor o imágenes.

Las entradas pueden enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deben incluir un formulario de inscripción oficial, que se encuentra aquí o en barbarabush.org/dallascelebrationcontest. Se aplican otras reglas especiales (consulte el sitio web para más detalles). Para obtener más información sobre el concurso, comuníquese con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al 850-562-5300.