11212018Mié
Last updateMar, 20 Nov 2018 4pm

El año escolar 2018-2019 comienza con celebraciones y emoción

El año escolar 2018-2019 comienza con celebraciones y emoción

Hay muy pocas cosas que se compare con la emoción que se siente cuando están por comenzar las clases después del verano. Para los estudiantes del Dallas ISD esto sucederá el lunes, 20 de agosto. No me cabe duda de que todos los estudiantes de Seagoville, Balch Springs y Pleasant Grove estarán puntuales en su escuela y listos para aprender desde el primer día de clases.

El año escolar 2018-2019 nos causa aún más emoción ya que comenzamos con muy buenas noticias. Contamos con solo cuatro escuelas que requieren mejoras según el estado, lo que significa una reducción significativa de las 43 que teníamos hace cinco años. El distrito también ha demostrado grandes mejoras en varias áreas académicas donde se ha desempeñado mejor o a la par del estado.

Continuamos incrementando el número de excelentes oportunidades de aprendizaje que se ofrecen a través de todo el distrito para que todas nuestras familias tengan más opciones para encontrar los programas que se adaptan mejor a las necesidades académicas de sus hijos. Las dos escuelas de sexo único y la preparatoria Seagoville P-TECH at Eastfield College en el Distrito 4 finalizaron muy bien el año y han demostrado ser partes importantes de las opciones que ofrecemos.

En nuestro distrito tenemos una razón más para celebrar el año que comienza ya que vamos a darle la bienvenida a la School for the Talented and Gifted en Pleasant Grove. Es la primera de este tipo en Texas ya que combina el programa de idioma dual bilateral y el de talentosos y dotados. Este año, la escuela ofrecerá cuarto, quinto y sexto grados y añadirá más hasta llegar al octavo para el 2020.

Espero que todos en el Distrito 4 y todo el Dallas ISD tengan un exitoso comienzo del año escolar y que el 2018-2019 les traiga aún más logros que podamos celebrar.