07212018Sáb
Last updateSáb, 21 Jul 2018 12am

¡El aprendizaje comienza a una edad temprana!

Los programas de educación preescolar de calidad ayudan a crear una base sólida para el desarrollo físico, mental, emocional y social de los niños que los prepara para el futuro.

Las clases de prekínder ofrecen un ambiente seguro que incluye lecciones académicas estructuradas diarias. Los estudios han demostrado que los niños que asisten a prekínder tienen mayor probabilidad de triunfar en la escuela, graduarse de la preparatoria y de asistir a la universidad.

Por ello, cuando su hijo llegue a la edad preescolar, es necesario tomar una decisión importante. No solo se trata de preguntarse ¿debo inscribir a mi hijo en un programa de prekínder?, sino también ¿dónde puede asistir a prekínder?

El Dallas ISD ofrece el programa de prekínder gratis para niños que tengan los tres o cuatro años de edad cumplidos para el 1 de septiembre de 2018 y reúnan por lo menos UNO de los siguientes requisitos:

1. El niño cumple con los requisitos para participar en el programa nacional de almuerzo gratuito o a precio reducido. Para ver si cumple con los requisitos, haga clic aquí.
2. El niño no puede hablar, ni comprender, el idioma inglés.
3. El niño no tiene hogar.
4. El niño es dependiente de un miembro activo de las fuerzas armadas de EE. UU.
5. El niño está, o ha estado, bajo cuidado temporal del gobierno (foster care).

Si no cumplen con uno de estos requisitos, también contamos con un número de espacios limitados disponibles para prekínder con pago de matrícula en varias escuelas en el distrito, incluyendo las primarias Nathan Adams, Arthur Kramer y Walnut Hill en el Distrito 1. La matrícula tiene un costo de $525 por mes, por estudiante.

Si le interesa que su hijo asista a prekínder para el año escolar 2018-2019, puede empezar el proceso llenando la solicitud que estará disponible a partir del 2 de abril.

Para completar la solicitud, vaya a la escuela de su comunidad o una de nuestras guarderías asociadas, y traiga consigo los documentos necesarios para recibir un número de identificación estudiantil, que le permitirá completar la solicitud de inscripción en línea. Pueden ver la lista de los documentos necesarios ingresando a prekdallas.org/es/tuition-pre-k-spanish/.

En otras noticias, equipos de Destination Imagination de cinco escuelas en el Distrito 1, incluyendo a las primarias Harry Withers, George Bannerman Dealey, Jerry R. Junkins y Arthur Kramer, además de E. D. Walker Middle School, clasificaron para participar en el torneo estatal a principios de abril. Para clasificar, tuvieron que lograr el primer o segundo lugar en su categoría después de realizar un reto en grupo y un desafío en el momento. Destination Imagination es un programa educativo en el que los estudiantes deben resolver retos y presentar sus soluciones durante las competencias. Además, promueve la creatividad y el trabajo en equipo en más de 100,000 estudiantes participantes en todo Estados Unidos.

Por último, quiero invitar a todas las familias del Distrito 1 a que asistan al evento Discover Summer, que se llevará a cabo el sábado, 7 de abril, de 9 a.m. a 1 p.m., en Emmett. J. Conrad High School. Los padres y estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y descubrir todo sobre los programas académicos que ofrecerá el Dallas ISD durante el verano, para que los estudiantes sigan aprendiendo y se mantengan activos de manera divertida y enriquecedora durante las vacaciones.