11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Celebraciones del Día de Muertos en Dallas y Fort Worth

Las celebraciones y puestas de altares por el Día de Muertos en el Metroplex empezaron desde el viernes 27 de octubre y se extenderán hasta el jueves 2 de noviembre en diferentes ciudades del área.

El Rose Marine Theatre (Artes de la Rosa) celebra su festejo anual el viernes y sábado, con una gala, la exhibición del Libro de la Vida y un festival comunitario que se extiende hasta el sábado 28, de 5:30 p.m. a 10 p.m.

Festival del Día de Muertos en el Latino Cultural Center. Sábado 28, de 11 a.m. a 4 p.m. con música, calaveritas de azúcar, maquillaje facial y otras actividades artísticas. Entrada gratis.

También el sábado 28 de octubre en el Latino Cultural Center, de 6 p.m. a 10 p.m. Noche de Calaveras, para público adulto. Recepción, puestos de artesanías y altares. Entrada gratis.

Día de Muertos en Mesquite: Sábado 28, de 4 p.m. a 7 p.m. en el Mesquite Arts Center. 

Festival del Día de Muertos en Denton: Evento familiar en la plaza del centro de la ciudad, habrá concurso de disfraces, carreras de ataúdes y un desfile. Sábado 28, de 11 a.m. A 9 p.m. Detalles en dentondayofthedeadfestival.com.

La pastelería Maroches en Oak Cliff invita a su tradicional celebración el domingo 29. Pan de muerto, altares, puestos de artesanías y actividades para toda la familia. De 11:45 a.m. a 10 p.m. Gratis.

Altar del Día de Muertos en el Meyerson: El Consulado de México en Dallas en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Dallas invitan al público a la inauguración del altar de muertos que se llevará a cabo el jueves, 2 de noviembre a las 6: 30 p.m. en el lobby del “Meyerson Symphony Center”, en 2301 Flora St. Dallas, TX 75201. Entrada libre. Para escuchar a la Sinfónica, adquiera sus boletos en el siguiente enlace: Rapsodia sobre un tema de Paganini.

Día de Muertos en Lone Star Park: El jueves 2 de noviembre el hipódromo de Grand Prairie celebrará el Día de Muertos por primera vez. Habrá altares y una carrera de caballos decorados. A partir de las 6: 35 p.m. Entrada general $5. Si presenta una lata de Pepsi entra gratis, una por persona.

Dia de Muertos en Crown Hill Memorial Park, en el área de Bachman Lake. Jueves 2, de 5:00 p.m.a 8:00 p.m. Las familias decoran las tumbas de sus seres queridos con pequeños altares, entre otras actividades.

Día de Muertos Oak Cliff. El 4 de noviembre, la chocolatería Coco Andre y el Centro Cultural Oak Cliff celebran la tradición con un toque especial a partir de las 6 p.m. Entrada libre. Más detalles: aquí.