11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Columna escolar: ¡Alcanzando las estrellas!

Los maestros de W.T. White High School comenzaron el nuevo año escolar con siete estrellas en sus credenciales.

Las estrellas no son una simple decoración; representan las siete distinciones académicas que la Agencia de Educación de Texas le otorgó a la escuela por el desempeño sobresaliente de sus estudiantes. W.T. White High School es la única preparatoria tradicional del distrito que recibió todas las posibles distinciones, y Elena Bates, directora de la escuela, atribuye el logro a los maestros y estudiantes que se comprometieron a exceder las expectativas.

“Tenemos un increíble equipo de educadores y estudiantes, y familias que nos apoyan, y un equipo de liderazgo que merece sentirse orgulloso de este logro”, dijo Bates. “Esperamos otro gran año escolar y seguir con el éxito que hemos logrado hasta ahora”.

Los maestros proporcionaron instrucción personalizada a los estudiantes para tratar las áreas específicas donde estaban teniendo dificultades. La escuela obtuvo sus mayores avances en el crecimiento académico de los estudiantes durante el año escolar.

W.T. White High School es una de cuatro escuelas en el Distrito 1 que recibieron todas las distinciones académicas posibles, y una de 30 en general en el Dallas ISD. Las otras tres escuelas en el Distrito 1 que obtuvieron sus estrellas son John J. Pershing Elementary School, Walnut Hill Elementary School, y George H. W. Bush Elementary School.

Es un honor representar a W. T. White High School y al resto de las escuelas del Distrito 1. En nuestra comunidad tenemos 19 escuelas y todas cumplieron con los estándares. Doce de ellas obtuvieron por lo menos una distinción. Eso dice mucho sobre el arduo trabajo y compromiso que se ve en nuestros planteles. ¡Felicitaciones a cada estudiante y miembro del personal! Gracias también a los padres, que son una pieza fundamental en el trabajo que se realiza en cada escuela.

En otros asuntos, quiero reconocer al personal, estudiantes y padres del distrito, que brindaron ayuda a nuestros amigos del área de Houston que fueron desplazados de sus hogares por el huracán Harvey. La familia de Dallas ISD contestó el llamado, ya sea como voluntarios en los refugios que se instalaron en Dallas o haciendo donaciones monetarias o de otros artículos. Agradezco su apoyo, y el amor y compasión que mostraron hacia nuestros amigos y vecinos del área de Houston durante este difícil momento.

Asimismo, Walnut Hill Elementary School organizará varias actividades durante la semana del 11 de septiembre, como una manera de educar a los estudiantes para que aprecien la Constitución de Estados Unidos, su historia y su vigencia en la actualidad. Otro evento que se realizará en la escuela, y al que igualmente invito a la comunidad, es la noche literaria, Reading Under the Stars. Dicho evento se llevará a cabo el jueves, 21 de septiembre, de 5 p.m. a 7 p.m. Los estudiantes y sus familias tendrán la oportunidad de elegir un libro, disfrutar de unas galletas con leche y leerán bajo las estrellas. También podrán disfrutar de una obra presentada por los maestros.

Mientras tanto, el personal, los estudiantes y los padres de Thomas Jefferson High School están invitados a la reunión comunitaria sobre el programa de bonos. Dicha junta se realizará el lunes, 9 de octubre, a las 5 p.m. Compartiremos información con ustedes y queremos escuchar su opinión sobre las mejoras propuestas para la escuela en el programa de bonos.

Por último, me gustaría invitar a todos los estudiantes del 11er y 12do grado del Distrito 8 a que comiencen a prepararse para su futuro asistiendo a la feria universitaria de 2017 que realizará el distrito. La feria se llevará a cabo el miércoles, 20 de septiembre, de 5:30 a 8:30 p.m. en Ellis Davis Field House, que se ubica en el 9191 S. Polk St., en Dallas. Contará con la presencia de representantes de universidades y colegios comunitarios de todo el país que compartirán información sobre la oferta académica de sus instituciones. Para inscribirse para la feria, visiten: www.gotocollegefairs.com. Habrá transporte para los estudiantes de Dallas ISD que se inscriban con su consejero para el 13 de septiembre. Para más información sobre la feria, pueden llamar al 972-925-3505.