09262017Mar
Last updateLun, 25 Sep 2017 5pm

AARP: Cómo surtir sus medicamentos recetados durante un desastre y otros recursos

0
0
0
s2smodern

Miles de personas se vieron obligadas a abandonarlo todo tras el huracán Harvey, y para muchos, las medicinas recetadas también fueron parte de los artículos que tuvieron que dejar atrás.

AARP señala que el perder una dosis diaria de medicina esencial puede ser una amenaza para la salud y aumenta el sentimiento de pánico que sienten quienes están pasando por situaciones de emergencia, en especial por desastres naturales. Afortunadamente, hay equipo de respuesta a desastre y unidades médicas que han sido instaladas en los condados de Texas afectados por el huracán Harvey, que ha obligado a unos 30,000 a salir de sus hogares.

Para los más de 10,000 que están en el albergue instalado en el Centro de Convenciones George R. Brown Convention en Houston, hay una instalación médica en el lugar, que el Departamento de Salud de Estados Unidos fijó. Adicionalmente, estaciones médicas en Dallas han sido abiertas y están listas para ser instaladas en Baton Rouge, Luisiana.

En Texas, la ley permite que los farmacéuticos dispensen hasta 30 días de suministro de un medicamento recetado durante un desastre natural sin la autorización de un doctor. Los voluntarios de la Cruz Roja de Estados Unidos también están autorizados para ayudar en surtir las recetas médicas en una emergencia.

Para quienes requieren medicamento o necesitan lugares para obtener tratamiento, como la infusión de medicinas y diálisis, a continuación una lista de recursos:

Para encontrar una farmacia abierta, visite RxOpen.org, que localiza las farmacias que están abiertas y las que han sido cerradas durante desastres. También incluye lugares en donde hay albergues de la Cruz Roja y centros de infusión en las comunidades afectadas.

Los pacientes de bajos recursos pueden ir a centros de salud comunitarios o clínicas en donde la organización caritativa Direct Relief (directrelief.org) proporciona medicamentos recetados y suministros médicos sin costo.

Para quienes tienen un Plan de Medicamentos Recetados de Medicare, medicare.gov recomienda contactar al plan para localizar la farmacia más cercana dentro de la red que esté abierta. Si hay una que no está disponible, lo pueden conectar a los afectados con una farmacia afuera de la red que esté abierta. Puede que tenga que pagar el precio completo, pero podria ser elegible para un rembolso. Llame a su número de plan para más detalles e instrucciones. Si no se sabe su número de plan, llame al 1-800-MEDICARE.

Los beneficiarios de Medicare que necesitan tratamiento de diálisis deben contactar a la red End-Stage Renal Disease Networtk (ESRD) o llamar a 800-MEDICARE para obtener la información para contactar a ESRD.

Quienes necesitan quimioterapia u otros tratamientos de cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer le puede ayudar a localizar a proveedores de cuidado de cáncer, (800-4-CANCER).

Para localizar a sus familiares o avisar que se encuentra bien, la Cruz Roja ha creado un sitip web en donde las víctimas del huracán pueden enlistarse a salvo y sus familiares y amigos pueden buscar los nombres de sus seres queridos desaparecidos.

AARP igualará los donativos, dólar por dólar, hasta 1.5 millones que recaude para las víctimas del huracán Harvey en su fondo de alivio.

0
0
0
s2smodern