11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Columna escolar: ¡Bienvenidos estudiantes, padres y personal de Dallas ISD!

Una vez más hemos llegado a una época emocionante del año – el regreso a clases.

La magia verdadera se ve en el progreso que están logrando nuestras escuelas y estudiantes. Me alegra poder compartir con ustedes que O. M. Roberts Elementary se encuentra entre los ocho planteles de Dallas ISD que anteriormente estaban clasificados como con necesidad de mejorar, requiere prioridad o enfoque, que cumplieron con la meta de desempeño del estado en el 2016-2017. La primaria Roberts forma parte de la iniciativa Intensive Support Network del distrito la cual provee apoyo que toma en cuenta datos del rendimiento estudiantil para disminuir la brecha en el rendimiento académico. ¡Felicitaciones a los estudiantes y al personal por su arduo trabajo y dedicación en el camino al éxito!

También, me gustaría reconocer a las primarias J. W. Ray y Onésimo Hernández, que están entre las escuelas con programa ACE, que significa Accelerating Campus Excellence, que duplicaron el número de estudiantes que leen a nivel académico en kínder, primero y segundo grado. Con el programa ACE se acelera la transformación de las escuelas a través de tres factores principales: sólido liderazgo escolar, maestros eficientes y altas expectativas para los estudiantes y el personal escolar. Asimismo, incentiva a maestros y directores sobresalientes a trabajar en las escuelas de mayor necesidad para garantizar que cada salón de clases cuente con maestros efectivos, que es donde más se les necesita. ¡Felicidades a todos los que contribuyeron al progreso de estas dos escuelas!

La innovación es un factor clave del éxito y por ello nos esforzamos en ofrecer programas nuevos, interesantes y creativos a los estudiantes. El distrito cuenta con escuelas públicas de opción por medio de programas que transforman el aprendizaje de los alumnos. Algunos de los nuevos programas que presentaremos durante el año escolar 2017-2018 son:

City Lab High School, escuela nueva que dará la bienvenida a 100 estudiantes de noveno grado. Se les proporcionará una experiencia educativa transformadora, donde el aprendizaje va más allá del salón de clases, y se extiende a las calles donde los estudiantes viven, trabajan y juegan. Se preparará a los estudiantes para que sean la próxima generación de profesionales en diseño y líderes cívicos.

Gracias a una colaboración de aprendizaje social y emocional (SEL) de cuatro años con Big Thought, en varios de nuestros planteles verán a niños meditando o participando en técnicas que les ayudarán a desarrollar la concentración, claridad o positividad emocional. La iniciativa se enfocará en implementar el aprendizaje social y emocional durante el tiempo que los niños pasen en la escuela y fuera de ella, ayudándoles a desarrollar las habilidades, el conocimiento y las actitudes necesarias para ser exitosos. El SEL incluye conocer y controlar las emociones, comprender y colaborar con los demás, tomar decisiones positivas y demostrar habilidad para adaptarse a los cambios.

Asimismo, quiero darles la bienvenida a los nuevos directores que se unen a la familia del Distrito 8:

Susana Hernandez, Mount Auburn Elementary
Mariela Magro Malo, Esperanza “Hope” Medrano Elementary
Angela Bell, Ignacio Zaragoza Elementary
Douglas Burak, Leonides Gonzalez Cigarroa Elementary
Irma de la Guardia, Stephen C. Foster Elementary
Oscar Aponte, Onesimo Hernandez Elementary
Sheryl Wilson, J. W. Ray Learning Center
Juan Cordoba, T. J. Rusk M. S.
Nakimia Hicks, Innovation, Design, Entrepreneurship Academy (IDEA) High School

Por último, les invito a que, si conocen a personas que han contribuido de manera significativa a los programas deportivos destacados del distrito a nivel de preparatoria, los nominen para la primera generación del nuevo Salón de la Fama del Deporte. Tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus nominaciones. Hay tres categorías en las que se puede nominar: exalumnos de Dallas ISD; exentrenadores de Dallas ISD; y colaboradores. Para más información, visite: dallasisd.org/athletichalloffame.

Todos los días son importantes en la educación de su hijo, por lo que no olvide que el lunes, 28 de agosto, es el primer día de clases. ¡Estaremos esperando a cada uno de nuestros estudiantes para juntos hacer del 2017-2018 un excelente año escolar!

Durante la primera semana del año escolar, el distrito tendrá una línea telefónica de información disponible para ayudar a que todos tengan un gran regreso a clases. El número a llamar es el
972-925-5437.

¡Gracias por elegir a Dallas ISD! ¡Les deseo un excelente año escolar!