08182017Vie
Last updateVie, 18 Ago 2017 11am

Todavía tienen lugares para estudiantes de prekínder en el Dallas ISD

0
0
0
s2smodern

Si todavía no se decide o no ha podido inscribir a su pequeño a las clases de prekínder del Dallas ISD, los funcionarios del distrito quieren que sepa que aún está a tiempo de hacerlo.

Stella Kastl, quien está a cargo de las inscripciones en el Departamento de Educación Preescolar del Distrito Escolar informó que hasta el lunes, 1 de agosto, habían recibido más de 9,118 solicitudes para prekínder, lo cual quiere decir que todavía hay alrededor de 3,000 espacios disponibles del cupo total de aproximadamente 12,000.

“Queremos que se llenen todos los espacios. La matrícula en algunas áreas está completa mientras que otras escuelas aún tienen espacios disponibles. Los padres tienen que decidir si pueden llevar a su hijo a una escuela que pueda estar lejos de su casa”, explicó Kastl.

Este año el Dallas ISD ofrecerá transporte a los pequeños estudiantes de prekínder. Los niños de 4 años podrán utilizar el transporte para dirigirse a la escuela y de regreso a su hogar; mientras que los inscritos de 3 años de edad podrán ser llevados a la escuela o a su casa.

Los padres tienen hasta el martes, 8 de agosto, para inscribir a sus hijos en prekínder. Para llevar a cabo el proceso deben ir a la oficina del Departamento de Educación Preescolar, que se encuentra en Nolan Estes Plaza, ubicada en el 3313 S. Beckley Ave., Suite 100, Dallas, TX 75224.

La solicitud para comenzar el proceso está disponible en prekdallas.org. Después, deben acudir a las oficinas del Departamento de Educación Preescolar para completar el proceso. El tercer paso se debe completar en la escuela a la que asistirá su hijo.

Después de revisar y verificar los documentos, los padres reciben el número de identificación del estudiante, y terminan el proceso allí mismo en computadores que se han instalado para ello. Asimismo, los niños cuyo idioma natal no sea el inglés, son evaluados en el área de lenguaje en ese momento. Los padres reciben una respuesta inmediata sobre la inscripción de su hijo.

Para recibir más información, también pueden enviar un mensaje de texto con la palabra PREK al (972) 687-7735. Kastl recomienda a los padres que presenten la solicitud cuanto antes porque los espacios se están llenando rápidamente.