11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Consulado móvil en Abilene: 22-23 de julio de 2017 (aún quedan citas)

DALLAS -- El Consulado General de México informa queel sábado 22 y domingo 23 de julio ofrecerá el servicio de “Consulado móvil” en la ciudad de Abilene, Texas. 

LUGAR:
Templo Gethsemani Asambleas De Dios
2001 Park Ave, Abilene, Texas, 79603

HORARIO:  Sábado 22 de julio de 8:00am a 3:00pm. Domingo 23 de julio de 8:00 am a 12:00pm. Los interesados podrán agendar sus citas en el 1 877 MEXITEL (1-877-639-4835) o vía web: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

I. Se ofrecerán los servicios de expedición de matrículas consulares, pasaportes, copias certificadas de actas de nacimiento de personas nacidas en México y se tramitarán solicitudes de credencial para votar desde el exterior (INE).

Los documentos básicos que deberán presentar para realizar los trámites son:
1.- Acta de nacimiento (original).

2- Identificación oficial. El nombre en la identificación debe coincidir con el nombre que aparece en el acta de nacimiento (original).

Adicionalmente, para tramitar matrícula y credencial para votar desde el exterior, se requiere de un comprobante de domicilio a nombre del solicitante (original).

II. También se realizará la revisión de documentos para el trámite de doble ciudadanía (expedición de acta de nacimiento mexicana para hijo/s e hija/s de ciudadano/s mexicano/s nacidos en Estados Unidos. Este servicio se brindará para las primeras 100 personas que lo soliciten, en el siguiente horario:
-Sábado 22 de julio de 8am a 15:15 pm (60 fichas) Se atenderán en el orden de su cita
-Domingo 23 de julio de 8am a 12:45 pm (40 fichas) Se atenderán en el orden de su cita

Requisitos indispensables para trámite de doble ciudadanía: presentar documentos originales y dos copias fotostáticas tamaño carta de:
-Acta de nacimiento estadounidense de la persona a registrar en formato versión larga. El acta estadounidense original de la persona a registrar no se regresa.
-Acta de nacimiento de ambos padres mexicanos. Si alguno de los padres es de nacionalidad estadounidense, se requiere presentar igualmente el formato versión larga; y si es extranjero fuera de estados unidos (otro país), el acta de nacimiento debe estar apostillada.
-Identificaciones oficiales: de la persona a registrar (pasaporte estadounidense o identificación del Estado de Texas); de ambos padres (pasaporte mexicano, matrícula consular o credencial de elector de México) vigentes.
-Tomar en cuenta de que los nombres de los padres deberán coincidir con los nombres registrados en el acta de nacimiento estadounidense de la persona a registrar.
-Acta de matrimonio de los padres y si alguno hubiera fallecido, presentar además el acta de defunción.

Para las personas que concluyan con la revisión de su documentación y cumplan con los requisitos, se les ofrecerá una cita para realizar su trámite en la sede del Consulado General de México en Dallas, conforme al calendario disponible. Para la revisión de documentos para la doble ciudadanía, no es necesaria la presencia de los menores, ni la de ambos padres; es suficiente que solo uno de ellos asista.

Finalmente, como parte del consulado móvil, la firma de abogados Chávez&Valko ofrecerá un taller y asesoría en asuntos migratorios y derechos laborales.

Nota del consulado: Recuerde que, si no tiene una cita programada, no podrá tramitar su documento.