09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Regresa Nestora Salgado a Dallas con gira de apoyo a madres de desaparecidos

0
0
0
s2smodern

DALLAS – “Te buscaré hasta encontrarte”, una gira internacional por Estados Unidos y Canadá para denunciar las desapariciones y las violaciones a los derechos humanos en México, llega al norte de Texas el próximo 10 de junio.

Nestora Salgado (exprisionera política) encabezará el panel del evento, haciendo su segunda visita a Dallas como activista en defensa de los derechos humanos, Junto a ella, estarán Carlos Figueroa Ibarra (exiliado político) y activistas proderechos humanos Maru Mora y Eva Nancy,

Los organizadores de la gira señalan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó que desde 2006 se han localizado más de 1,000 fosas clandestinas y la echumación de 3,230 cadáveres y/o restos humanos.

“Las Buscadoras” son madres, hermanas y esposas en duelo que “ante la indiferencia del gobierno salen a buscar con una pala a sus familiares desaparecidos”. Ellas han encontrado los restos de más de 80 personas en fosas clandestinas, indicaron los organizadores del evento en un video informacional.

La gira tiene una dedicatoria especial, en memoria de la señora Miriam Rodríguez, quien fue asesinada el 10 de mayo de este año. Rodríguez impulsó la creación de la organización "Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas" y tenía planeado unirse a esta campaña internacional de buscadoras.

“Te buscaré hasta encontrarte” hará una parada en Dallas del 9 al 11 de junio y el grupo En Pie de Lucha Ayotzinapa será su principal anfitrión. Para mayores informes: https://www.facebook.com/events/1359005997531590/

Relacionadas:

Llega el clamor de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a Dallas

“Sobrevivimos porque ya no cupimos en las patrullas” (Caso Ayotzinapa)

“Te buscaré hasta encontrarte”
Sábado 10 de junio, 4 p.m.
Centro Comunitario Bataan
3232 Bataan St.
Dallas, TX 75212

0
0
0
s2smodern