11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Columna escolar: El poder de la educación pública

A todos nos gusta tener opciones y eso es especialmente cierto para los padres que buscan la mejor manera de educar a sus hijos. Aquí es donde la educación pública juega un papel muy importante ya que ofrece una infinidad de opciones para los estudiantes de acuerdo a sus diferentes intereses y estilos de aprendiz

Solo en el Distrito 1, existen muchas oportunidades para que los padres encuentren la escuela que mejor cumpla con las necesidades académicas, sociales y culturales de su hijo. Un ejemplo perfecto es E.D. Walker Middle School, donde aproximadamente el 75 por ciento de los estudiantes participa en una o más clases que otorgan crédito de preparatoria en cursos que incluyen algebra, astronomía, gobierno, geografía mundial, escritura creativa, géneros literarios, español, chino mandarín, introducción a informática, oratoria, finanzas comerciales y publicidad.

Para el año escolar 2017-2018, Walker contará con tres “escuelas dentro de la escuela” que serán academias de opción: academia de lenguaje dual bilateral, academia de artes visuales y escénicas y la academia de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Al participar en estas clases, los estudiantes no solo obtienen crédito de preparatoria para poder inscribirse en cursos que ofrecen crédito dual cuando lleguen a la preparatoria, sino que también reciben la preparación necesaria para enfrentarse a los rigores de la universidad. La escuela cuenta con maestros con certificación para enseñar en preparatoria para asegurar que a los estudiantes se les proporciona la oportunidad de tener éxito en dichas clases.

Menos de cuatro millas hacia el oeste, los estudiantes de Thomas C. Marsh Preparatory Academy inscritos en Leadership Cadet Corp (LCC) se están preparando para ser líderes a una temprana edad con un énfasis en la integridad, perseverancia, trabajo en equipo, generosidad, y en ser un modelo a seguir.

Estas son excelentes lecciones que la LCC inculca en esta etapa transcendental en la vida de los estudiantes y ellos dejan la escuela con un gran sentido de propósito y de su lugar en el mundo. Hay aproximadamente 200 cadetes inscritos en este programa de tres años, que los lleva de cadetes novatos a líderes de cadetes. Después de cada periodo de calificaciones hay ceremonias de ascenso de rango y de cuadro de honor A/B.

El programa LCC, premiado y reconocido a nivel nacional, enseña a los estudiantes a agradecer y reconocer los múltiples sacrificios de los integrantes de las fuerzas armadas; aplican los principios de liderazgo de las mismas, y participan en proyectos de servicio comunitario. Para su proyecto principal de este año, los estudiantes crearon canastas de bienvenida para los niños del Genesis Women’s Shelter. El Día de los Caídos, conocido como Memorial Day, los cadetes colocaron cientos de banderas en el Cementerio Nacional de DFW. Además, los estudiantes participan en competiciones académicas, entrenamiento militar y de aptitud física durante el año.

Este es un gran momento para pertenecer al Dallas ISD, que rápidamente está aumentando las opciones académicas en todo el distrito. Les animo a que se informen sobre todo lo que se ofrece en estas dos escuelas y en otras escuelas en el Dallas ISD.

Otras noticias:
Felicitaciones a Víctor Peña, estudiante de Thomas Jefferson High School que formó parte del dúo ganador en la primera competición de debate Mayor’s Cup Debate. El tema del debate fue los vales escolares. Ricardo Rodríguez, estudiante de W.T. White High School también participó con el equipo contrario.

Las actividades extracurriculares son un gran enriquecimiento para los estudiantes, y más de la mitad de los estudiantes del Dallas ISD participan en alguna de ellas durante el año escolar. Felicitaciones a Evelyn Sida y Fátima Martínez, estudiantes de Herbert Marcus Elementary; Andrew Horton, Brittany White, y Dasia Williams, estudiantes de Harry Withers Elementary; Audrey Tabor, Evelyn Hernández, Lily Bergman, Jatoria Allen, Gianna Gilliam, y London Wulff de Everette Lee DeGolyer Elementary; y Carmen Velázquez y Emory Harrington de Jerry Junkins Elementary, que este mes ganaron el primer lugar en sus categorías correspondientes en la Lone Star Challenge Competition, competencia de primaria que equivale al decatlón y pentatlón académico.

Les deseo un verano excelente y seguro, y gracias por apoyar a las escuelas de Dallas ISD.