10232017Lun
Last updateDom, 22 Oct 2017 6pm

Columna escolar: Las oportunidades académicas y extracurriculares en el Distrito 4

El Distrito Escolar Independiente de Dallas desea que cada familia en la ciudad esté enterada de las excelentes oportunidades académicas y extracurriculares que ofrece a los estudiantes en todas las áreas del distrito.

En abril, se llevó a cabo el evento Descubre Dallas ISD en H. Grady Spruce High School, donde se destacó la variedad y calidad de los programas que se ofrecen en las escuelas del sureste del distrito. Fue muy emocionante ver como los administradores y maestros de 31 escuelas del patrón de asistencia escolar de las preparatorias Spruce, W.W. Samuell y Seagoville, compartían información sobre sus escuelas con las familias. Con este esfuerzo, se les mostró a los padres el porqué deben escoger las escuelas de Dallas ISD para la educación de sus hijos.

El entorno educativo tan competitivo de hoy ha elevado el estándar para atraer más estudiantes al distrito. Menay Harris, directora ejecutiva de las escuelas del patrón de asistencia escolar de W.W. Samuell High School, dijo que las escuelas en el sureste de Dallas ISD ofrecen docenas de programas de calidad, y le complace que el representante Resendez y el distrito hayan reconocido la necesidad de promocionar más las escuelas en el área.

Fue bueno que los padres y estudiantes recibieran información sobre los programas educativos que se ofrecen en su comunidad. En el sureste de Dallas, el distrito ofrece academias universitarias, programas de lenguaje dual, programas de STEM y STEAM, escuelas para estudiantes de un mismo género, y docenas de actividades extracurriculares interesantes y divertidas. Se ofreció información sobre cada una de estas oportunidades académicas, mientras que también hubo maestros y administradores listos para contestar cualquier pregunta de los padres.

Ahora es su turno y la elección es suya. ¿Escogerán las escuelas de Dallas ISD?

Antes de terminar el año escolar

Muchos de ustedes habrán escuchado que la Junta Escolar de Dallas ISD podría considerar una elección de ratificación de impuestos (TRE, por sus siglas en inglés) este año. Antes de comenzar este debate, necesito saber la opinión de mi comunidad. El sábado, 13 de mayo, a las 11 a.m., se realizará una reunión comunitaria en el Distrito 4. Los invito a todos a que asistan para que se informen sobre los programas de Dallas ISD y lo que una elección de este tipo significaría para el distrito. La reunión se llevará a cabo en el salón 108 del campus Pleasant Grove de Eastfield College, que se ubica en el 802 S. Buckner Blvd.