09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Fort Worth le abre sus puertas al Vargas de Tecalitlán para el debut de "Cruzar la cara de la luna"

0
0
0
s2smodern

Fort Worth le abrirá sus puertas al Mariachi Vargas de Tecalitlán el próximo sábado para que inunde el centro de la ciudad con su actuación en vivo en el debut de la ópera "Cruzar la Cara de la Luna".

“Cruzar la Cara de la Luna”, una ópera mariachi que tendrá su primera de dos funciones el 29 de abril en el Bass Hall, hará historia al ser transmitida simultáneamente en Sundance Square.

La atractiva opera bilingue, producida por la Opera de Fort Worth, con la actuación estelar del barítono sonorense Octavio Moreno, narra la intensa historia de Laurentino, cuya aventura retrata la experiencia del que emigra en busca de un mejor futuro.

El público podrá disfrutar sin costo de la transmisión simultánea en la plaza Sundance Square como parte del programa gratuito “Fiesta Fort Worth”, una inicitativa de la campaña Noches de Ópera, orientada a presentar óperas en español en el Norte de Texas.

La música de Cruzar la Cara de la Luna fue compuesta por José “Pepe” Martínez, el fallecido director musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

“Toda la ópera es con mariachi en vivo en el escenario, contando esta historia maravillosa de lucha, de redención y de una familia separada por la frontera entre México y Estados Unidos”, adelantó Paulina Magdaleno, publicista de la Opera de Fort Worth.

FESTIVIDADES
En el programa de “Fiesta Fort Worth”, de 4:30 p.m. a 7 p.m., actuarán el Ballet Folclórico de Fort Worth “Sol”, Guitarra de Fort Worth, Ballet Folclórico Azteca de Fort Worth, el Mariachi Espuelas de Plata de la preparatoria North Side, la JP Elder Middle School, el Ballet Folclórico de FW, Inc., del museo Kimbell Art, entre otros.

“Cruzar la Cara de la Luna” tendrá dos fechas en Fort Worth: el 29 de abril y 7 de mayo, con boletos desde 17 dólares. La opera mariachi se ha presentado ya en Houston, Chicago, San Diego, Phoenix y París.

Fiesta Fort Worth (con la transmisión simultánea de Cruzar la Cara de la Luna).
Sábado 29, de 4:30 p.m. -7 p.m. Y la opera de 7:30 – 9 p.m.
Sundance Square en el centro de Fort Worth, entrada libre

0
0
0
s2smodern