11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Dallas: Estudiantes aún pueden inscribirse al programa de pasantías del alcalde

DALLAS -- Los estudiantes de preparatorias públicas tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en el Programa de Becarios del Alcalde (Mayor’s Intern Fellows Program) una pasantía de ocho semanas, pagada, del 12 de junio al 4 de agosto en algunos de las más reconocidas empresas y asociaciones sin fines de lucro en Dallas.

A pesar de su juventud, los participantes tienen la oportunidad de codearse con profesionales y situaciones reales del mercado laboral y aprender de los gajes del oficio, al mismo tiempo ganan un mínimo de $9 por hora, trabajando 20-40 horas a la semana.

Con 10 años de existencia, el Programa de Becarios del Alcade abre la puerta a una variedad de campos – tecnología, cuidado de la salud y leyes; ingeniería, finanzas y contabilidad, hasta educación, el sector de asociaciones sin fines de lucro, publicidad/mercadotecnia/relaciones públicas, producción y más.

Para calificar, los estudiantes deben llenar una solicitud en línea, la cual incluye un breve ensayo, a más tardar el 31 de enero de 2017.

Los solicitantes deben estar matriculados como estudiantes de segundo o tercer grado (los estudiantes de cuarto grado (seniors) no son elegibles) en una preparatoria pública en Dallas (o asistir a una preparatoria en el Richardson ISD y vivir en Dallas); tener un promedio general de 3.0 (mínimo), tener 16 años para junio de 2017, tener autorización para trabajar en los Estados Unidos, ser recomendados para el programa por su director u orientador de preparatoria, y después asistir a una capacitación obligatoria de un día en sábado previa a la feria de trabajo.

Una vez cumplidos todos los requisitos, cientos de empleadores realizarán entrevista en la Feria de Trabajo el viernes, 7 de abril, entre las 9 a.m.-3:30 p.m. en el Hyatt Regency Dallas. Los estudiantes seleccionados recibirán ofertas de trabajo formales a mediados de mayo. Los pasantes que acepten su oferta de trabajo completarán entonces tres días de talleres para el desarrollo del liderazgo del 6-8 de junio en el Centro Townview Magnet.

El verano concluye con un almuerzo junto al Alcalde Rawlings para celebrar a los pasantes y empleados el jueves 27 de julio en el Hotel Omni Dallas.

Los detalles y la solicitud en línea están disponibles en mayorsinterns.org. Si tiene alguna pregunta, llame al 214.432.8552.