11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Columna escolar: Presenta tu solicitud para una de varias opciones académicas en el Distrito 2

La feria escolar Descubre Dallas ISD, que se llevó a cabo a principios de este mes, sirvió como recordatorio de las diversas opciones académicas disponibles para las familias en el Distrito 2.

En la feria estuvieron presentes representantes de las 228 escuelas del distrito y se resaltaron las opciones académicas del Dallas ISD, desde programas de prekínder a academias universitarias.

El caminar en las instalaciones donde se realizó la feria, y hablar con directores y maestros del Distrito 2, me recordó que en nuestras escuelas tenemos un increíble grupo de maestros y líderes trabajando con nuestros estudiantes.

También, tuve el placer de hablar con padres que no estaban enterados de todas las opciones académicas disponibles en el Distrito 2 y en el Dallas ISD.

Por ejemplo, hablé con varios padres que estaban muy contentos de aprender sobre nuestro programa de educación profesional y técnica, donde ayudamos a los estudiantes a explorar un campo profesional mientras se preparan para ingresar a la fuerza laboral. El número de certificaciones profesionales que han recibido los estudiantes de Dallas ISD ha incrementado en más de un 3,500 por ciento durante los últimos seis años.

Muchos padres estaban interesados en las escuelas del Distrito 2 que ofrecen el programa de lenguaje dual bilateral. El programa tiene en el mismo salón a estudiantes que hablan español y estudiantes que hablan inglés. Se les enseña el mismo currículo en los dos idiomas, y de esta manera desarrollan estudiantes bilingües, biculturales y capaces de leer y escribir en ambos idiomas.

Asimismo, se observó mucho interés por las academias universitarias de North Dallas High School y Hillcrest High School que se estarán inaugurando el próximo año escolar. La academia universitaria les permitirá a los estudiantes de preparatoria obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado, sin ningún costo para ellos.

El Dallas ISD anuncia más academias universitarias para preparatorianos

Además, Southwest Airlines recién anunció que estará colaborando con la academia universitaria de North Dallas High School para proporcionarles a los estudiantes experiencias de la industria. Como socio de la industria, Southwest Airlines proporcionará a los estudiantes asesoría, organizará visitas, ofrecerá prácticas y entrevistas.

Entretanto, los padres que asistieron a la feria Descubre Dallas ISD también aprendieron sobre las escuelas con el prestigioso programa de Bachillerato Internacional y las escuelas candidatas a ofrecer dicho programa. En el Distrito 2, las preparatorias Woodrow Wilson y Hillcrest, las secundarias Long y Franklin, y las primarias Robert E. Lee, Preston Hollow, y William Lipscomb son escuelas que ya ofrecen el programa o que son candidatas a ofrecerlo. El programa IB, que fue fundado en 1968, tiene el objetivo de desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales de los estudiantes para prepararlos para el futuro, después de que se gradúen.

Este fue solo un breve resumen de algunos de los tantos programas que tienen para ofrecer a los padres las escuelas del Distrito 2. La verdad es que el Dallas ISD históricamente no ha hecho buen trabajo en dar a conocer todo lo que ofrecen nuestras escuelas, por lo que me encantó la feria Descubre Dallas ISD.

Todo el que tiene la oportunidad de ver lo que sucede en nuestras escuelas sabe que el Dallas ISD tiene más opciones académicas que cualquier otro distrito en el área. Nuestro trabajo es difundir el mensaje para que todas las familias en el área de Dallas se enteren que hace de Dallas ISD un distrito único.

Los estudiantes que quieran beneficiarse de los programas y escuelas de Dallas ISD para el año escolar 2017-2018, acaba de abrir el plazo para presentar la solicitud para las escuelas magnet, escuelas de transformación, programa de lenguaje dual bilateral y academias universitarias. Haga clic aquí para conocer más sobre las escuelas y para entregar la solicitud.