09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Columna escolar: Programas dan buenos resultados para los estudiantes del Dallas ISD

0
0
0
s2smodern

La misión del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) es educar a todos los estudiantes y eso es precisamente lo que hacemos. Como defensor de la educación, debemos asegurar que nuestros estudiantes estén posicionados para el éxito cuando entren al mercado laboral.

El programa de Educación Profesional y Técnica (CTE) del Dallas ISD es una manera en la que se puede explorar más a fondo un campo profesional. Los estudiantes no solo reciben crédito por las clases de CTE, también obtienen experiencia práctica en un campo profesional de su interés. En el Distrito 4 podemos encontrar algunas de estas especialidades.

Lo que es más interesante, el número de certificaciones profesionales recibidas por estudiantes de Dallas ISD ha aumentado en más 3,500 por ciento durante los últimos seis años. ¡Eso es increíble! Entre el 2009–2010 y el 2015–2016, el número de certificaciones profesionales recibidas por estudiantes del distrito aumentó de 177 a 6,438. Esto sugiere que nuestros programas pueden tener éxito en preparar a nuestros estudiantes para un determinado campo de interés, si seguimos considerando los intereses de los estudiantes.

A principios de noviembre, los estudiantes del programa de mecánica automotriz de H. Grady Spruce High School asistieron al Mecum Car Auction donde pudieron aprender de primera mano sobre la industria automovilística. ¿Qué si nuestro programa impulsa a uno de nuestros estudiantes a ser un maestro técnico para una empresa como Porsche? ¡Definitivamente es posible!

Sabemos que gran parte del crecimiento del programa se le puede atribuir al proyecto de ley 5 de la Cámara de Representantes (HB5) que fue aprobado por la Legislatura de Texas en 2013. Básicamente, lo que HB5 exige es que los estudiantes obtengan una especialidad mientras estudian la preparatoria y la mayoría de las especialidades se relacionan a profesiones y tecnología. Este es un programa con un gran potencial y resalta una de las varias maneras que el Dallas ISD está proporcionando oportunidades a los estudiantes para que logren el éxito.

Oportunidades para voluntarios en el Distrito 4: John Quincy Adams Elementary necesita por lo menos 15 voluntarios cada semana para ayudar con la tutoría de lectura para los estudiantes. Los alumnos de primero, segundo y tercer grado están listos para recibir la ayuda, de lunes a viernes, a cualquier hora, por un par de horas.

 

0
0
0
s2smodern