11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Condado de Dallas ofrece opciones de identificación a votantes

DALLAS -- El Condado de Dallas anunció que aquellos electores que no pueden obtener una de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía tendrán opciones adicionales al votar en persona en noviembre.

“Mi oficina trabaja para garantizar que los electores del condado de Dallas estén listos para ejercer su voto,” dijo la administradora de elecciones del condado Toni Pippins-Poole. “Ya están en vigor las nuevas opciones para los electores que no pueden obtener una identificación con fotografía y se utilizarán en las elecciones de noviembre.”

Si el votante no puede obtener una de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía, puede ejercer su voto después de (1) firmar una declaración en la casilla de votación explicando sus razones por las cuales no ha podido obtener una de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía y (2) presentar una de las distintas formas de identificación adicionales.

Las formas de identificación adicionales que puede presentar son: acta de nacimiento certificada (original), certificado de registro electoral válido, factura reciente de servicios públicos (original o copia), estado de cuenta bancaria (original o copia), cheque del gobierno (original o copia), cheque de pago (original o copia) u otro documento del gobierno con el nombre y una dirección del elector (original o copia). Si presenta un documento del gobierno que contiene una fotografía, el documento debe ser original y no una copia. Si el elector cumple con estos requisitos y califica para votar, podrá ejercer su voto en la elección.

Las siete formas de identificación con fotografía aprobadas son las siguientes:
Licencia de Conducir de Texas expedida por el Departamento de Seguridad Pública
Certificado de Identificación Electoral de Texas expedido por el DPS
Tarjeta de Identificación Personal de Texas expedida por el DPS
Licencia para Portar Armas de Fuego de Texas expedida por el DPS
Cedula de Identificación Militar de los Estados Unidos con fotografí
Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos con fotografía
Pasaporte de los Estados Unidos

Con la excepción del certificado de ciudadanía estadounidense, la identificación aprobada con fotografía debe estar actualizada o no haberse vencido más de cuatro años antes de ser presentada en la casilla de votación para poder ejercer su voto.

Electores con alguna discapacidad pueden solicitar una excepción permanente por medio de la oficina de registro electoral de su condado para no presentar una identificación (la cual no debe haberse vencido más de cuatro años antes) en la casilla de votación. Electores con (1) una continua objeción religiosa a ser fotografiados o (2) que no presenten una de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía debido a ciertos desastres naturales declarados por el Presidente de los Estados Unidos o por el Gobernador del Estado de Texas, pueden solicitar una excepción temporal para no presentar una identificación aprobada con fotografía al momento de votar en el la casilla electoral.

Para más información visite www.votetexas.gov o llame al 1-800-252-VOTE. Los votantes también pueden visitar el sitio web del Departamento de elecciones del condado de Dallas, www.dallascountyvotes.org; o, llamara al 214.819.6300.

La votación adelantada para la elección presidencial del 8 de noviembre comienza el 24 de octubre y finaliza el 4 de noviembre