09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

En Fort Worth lluvias recientes retrasan cierre del RíoTrinity

0
0
0
s2smodern

La ciudad de Fort Worth informó que el cierre temporal del Río Trinity se reprogramó para el 6 septiembre.

Las recientes lluvias provocaron el alce en el nivel del río, y el trabajo programado inicialmente para esta semana se aplaza por cuestiones de seguridad. El periodo de cierre será del 6 al 23 de septiembre, comunicaron las autoridades, aunque las condiciones climatológicas podrían alterar el calendario.

El trabajo de campo involucra colocar compartimientos de estanco temporales de orilla a orilla, de forma horizontal en el río para que permitan la instalación de un tubo de 84 pulgadas. Los compartimientos de estanco permanecerían ahí por dos semanas. Durante este tiempo la corriente del río seguirá su cauce con la ayuda de un libramiento a base de bombeo.

Las labores son parte del proyecto de construcción de una pileta para flujos pico dentro de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Village Creek. La pileta está siendo construida en terrenos del departamento de agua hacia el lado norte del Río Trinity y hacia el oeste de Greenbelt Road.

El propósito de la pileta es almacenar flujos pico que ocurren durante las fuertes lluvias. El flujo sería liberado a la planta tratadora a medida que la capacidad lo permita. Fort Worth obtuvo un permiso ambiental del U.S. Army Corps of Engineers para poder realizar dicho trabajo.

0
0
0
s2smodern