09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Consulados ya pueden registrar a mexicanos sin acta de nacimiento

0
0
0
s2smodern

A partir de este martes, las oficinas consulares podrán expedir actas del registro civil a mexicanos que radican fuera del territorio nacional y que no fueron registrados antes en México. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del 23 de agosto de 2016 entra en vigor el Decreto por el que se reforma el artículo 82 del Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

"Entre otros beneficios, esta medida permitirá salvaguardar el derecho a la identidad de los connacionales que se encuentren en el exterior sin sus registros de nacimiento, en términos del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para dar mayor seguridad en relación al nombre y nacionalidad de connacionales, residentes en el extranjero que carecen de documentación", publicó en su informe la SRE.

Quienes obtengan sus actas de nacimiento tendrán también la posibilidad de realizar trámites que les pueden ayudar a regularizar su situación migratoria en un momento dado, al poder obtener documentación como es el pasaporte o la credencial para votar del INE, así como la matrícula consular.

0
0
0
s2smodern