09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Consulado móvil y servicios comunitarios en Nacogdoches, Texas

0
0
0
s2smodern

El Consulado General de México en Dallas informa que el sábado 27 de agosto ofrecerá el servicio de“Consulado móvil” en la ciudad de Nacogdoches, Texas.

Los servicios se ofrecerán en la siguiente dirección:

C.L. Simon Recreation Center
1112 North St
Nacogdoches Tx 75961

HORARIO:
Sábado 27 de Agosto de 7:30 am a 1:00 pm. Se les recuerda a interesados que podrán hacer sus citas al 1 877 MEXITEL (1-877-639-4835).

Se ofrecerán los servicios de expedición de matrículas consulares, pasaportes y copias certificadas de actas de nacimiento de personas nacidas en México.

Los documentos básicos que deberán presentar para realizar los trámites son:
1.- Acta de nacimiento (original).
2- Identificación oficial. El nombre en la identificación debe coincidir con el nombre que aparece en el acta de nacimiento (original).
3.- Adicionalmente, para tramitar matrícula, se requiere de un comprobante de domicilio a nombre del solicitante (original).

Además, como parte del consulado móvil, se ofrecerán los siguientes servicios en beneficio a la comunidad mexicana de Nacogdoches:

Taller y asesoría en Asuntos migratorios y derechos laborales.

Salud: La Unidad Móvil de Salud ofrecerá de manera gratuita revisiones de presión arterial, de niveles de glucosa y de colesterol, así como estudios de índice de masa muscular. En otras palabras se brindarán servicios médicos que no requieren de cita alguna para conocer necesidades primarias de salud de nuestra comunidad en problemas comunes como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el colesterol.

El programa WIC expondrá los beneficios y recomendaciones de una buena salud y alimentación a las mujeres en embarazo y a los niños menores de 5 años. Ofrecerá cupones de canje para la compra de alimentos que permiten el sano crecimiento del bebe y de los niños.

Educación Financiera: El banco Capital One tendrá una mesa informativa que proporcionará información relevante sobre envío de dinero a Mexico, ahorro, apertura de cuentas e información sobre cómo ampliar el crédito.

Educación: Nacogdoches ISD: Asistirá el Distrito Escolar de Nacogdoches a fin de brindar información a los presentes sobre los recursos educativos (programas bilingües, apoyos financieros y otros) que ofrecen a los estudiantes y a los padres de familia.

0
0
0
s2smodern