11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Columna del Cónsul de México en Dallas: Bienvenidos a su casa

Muy querida comunidad mexicana:

De entrada, agradezco a Hoy Dallas por la oportunidad de llegar hacia ustedes a través de este importante medio, el cual ha sido un importante puente de comunicación histórica entre este Consulado y los miembros de la cada vez más extensa y diversa comunidad mexicana en el Norte de Texas.

Arribé formalmente a estas tierras texanas el pasado 1 de junio, e inmediatamente cumplí con mi primer encargo oficial: acompañar la visita a México de los Alcaldes de Dallas, Mike Rawlings, y de Fort Worth, Betsy Price, quienes desarrollaron una intensa agenda en nuestro país con la intención de generar nuevos mecanismos de colaboración entre México –Texas con más y mejores puentes de entendimiento.

Les confieso que me he sentido muy arropado por la comunidad mexicana desde mi llegada y, como he podido expresarlo en su oportunidad y de manera personal, mi eje rector es priorizar los temas comunitarios que permitan en su instrumentación apoyar y empoderar a nuestra vasta comunidad. Deseo, además, mantener un diálogo permanente con los connacionales, en este caso, aprovechado la gentileza de este destacado medio que me permitirá estar con ustedes con más frecuencia en los distintos temas que son de interés de todos nosotros.

Quiero invitar a la comunidad por medio de esta página, a que me permitan con todo el equipo del Consulado, compartir, socializar y difundir las acciones, servicios, programas, eventos, noticias y todo aquello que sea relevante para el avance y empoderamiento de nuestra comunidad.

La región de DFW es una de las más dinámicas de Estados Unidos y la comunidad mexicana va a la par de esa velocidad en todos los sentidos. Las contribuciones de los mexicanos al bienestar y al desarrollo de esta región es fundamental y juntos debemos hacer que nuestra voz se escuche más fuerte y más claro.

Quiero enfatizar mi reconocimiento público y admiración a los diversos actores empresariales, lìderes comunitarios, académicos, culturales, científicos, estudiantes, quienes desde la trinchera que les corresponde representan impecablemente la imagen de México.

Les comparto que estar al frente de este Consulado General, uno de los más grandes e intensos en operaciones de la red consular, es un reto que asumo con un entusiasmo personal e institucional enorme. Sepan desde ahora que en el Consulado no deben sentirse invitados, pues es su casa!!!

Hasta la próxima…!!!